Hacen propuestas para tener la ciudad en paz | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

00

07

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

00

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hacen propuestas para tener la ciudad en paz

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Propuestas como crear un lugar especial para consumo controlado de drogas, patrullas moradas que circulen por zonas con mayores registros de maltrato a mujeres y monitoreo con videocámaras, son algunas de los proyectos que se presentaron en una de las mesas de la consulta de seguridad para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

Las reuniones para la mesas de trabajo del eje 2 “Por un Juárez Seguro y en Paz”, se llevaron a cabo ayer y fueron encabezadas por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, y la Dirección General de Tránsito, Sergio Almaraz.

Así como por el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, y la de Educación de Educación, Beatriz Córdova. Acudieron unas 60 personas, entre representantes de agrupaciones civiles, de Gobierno y académicos.

Otras propuestas que se presentaron fueron cambiar la relación entre los policías municipales y los usuarios de drogas, debido a que los polipreventivos constantemente violan los derechos humanos de los adictos.

Además, crear una Policía de proximidad con la comunidad, aumentar la capacidad de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Doméstica (Unevid) y despolitizar el nombramiento del secretario de Seguridad Pública, para que no sea el alcalde en turno quien que lo designe; asimismo que exista un mecanismo que permita removerlo o ratificarlo.

También un sistema de reconocimiento a la labor policial, mejorar el alumbrado público y crear un tribunal civil para jóvenes que cometen delitos menores.

Las mesas de trabajo se efectuaron en el Centro Municipal de las Artes (CEMA) y se dividieron en dos subtemas, “Seguridad Social, Prevención, Entrenamiento y Capacitación de Policía” y “Seguridad Vial, Eficiencia en Tránsito y Movilidad”.

“Ya se dio cumplimiento a la convocatoria de tres mesas que han abordado el desarrollo urbano, económico y la seguridad, la próxima semana se realizarán el resto de las mesas de trabajo”, declaró el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos.

La próxima semana se realizarán las dos última mesas de trabajo; el martes 23 de octubre en las instalaciones de Plan Estratégico de Juárez se abordará el Eje 5 “Por un Juárez con Gobierno Cercano, Abierto, eficaz, Eficiente y Ciudadano”.

Y el 25 de octubre en el Centro Municipal de las Artes, se implementará la mesa de trabajo por el Eje 1 “Por un Juárez con Bienestar Social y Mejorando las Condiciones de Vida”.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoIntentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Intentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 11:42 hrs

Se encuentran frente al muro fronterizo a la altura del puente internacional Zaragoza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: