Local

Oficial pide asilo en EU por violencia

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-18

Ciudad Juárez— El suboficial de la Policía estatal César Augusto García González acompañado de su esposa y sus tres hijas adolescentes se presentó anoche ante oficiales migratorios de los Estados Unidos en el puente internacional Córdoba-Américas para solicitar asilo porque teme por su vida y la de su familia.
García González, quien vestía uniforme y dijo tener cinco años en la corporación, señaló que sobrevivió a dos ataques, uno este jueves y otro el miércoles, por lo que decidió dejar todo para proteger su vida y la de su familia.
“Ni la Comisión Estatal de Seguridad ni la Fiscalía ni el Gobierno del Estado de Chihua-hua me garantiza la seguridad para poder desarrollar mi trabajo”, expresó.
García González tiene informes de que los ataques fueron originados por un decomiso de cristal.
Mencionó que su decisión se la comunicó a su superior y éste le dijo “adelante”, ya que no recibe seguridad y que quienes atentaron contra su vida saben dónde vive.
“Siento tristeza, siento coraje de no poder hacer más, de que el crimen organizado nos está rebasando como corporación”, expresó.
Dijo que la muerte de su compañero ayer lo hizo pensar que él no quiere dejar a sus hijos huérfanos y viuda a su esposa.
“Voy entregarme a la autoridad americana junto con mi esposa, con quien tengo 18 años de casado, mi hija de 17, quien es estudiante de ingeniería, y mis otros hijos de 11 y 14 años”, expresó.
Señaló que estuvo cinco años dentro de la corporación y siempre quiso servir a su ciudad.

 

X