Identifican a supuesta víctima

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-10-18

Ciudad Juárez— La persona torturada por policías municipales que aparece en un video filtrado a El Diario el pasado miércoles está identificada como Reinaldo Díaz Díaz, detenido por agentes preventivos el pasado 4 de julio del presente año en la colonia Francisco I. Madero.
Esta persona fue detenida con 100 dosis de heroína y dos armas de fuego, junto con otros dos hombres y una mujer, informó al día siguiente la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.
El video podrá ser ahora el medio usado por la defensa para que los detenidos obtengan su liberación del Cefereso al confirmarse tortura como base de la investigación que llevó a su arresto, trascendió ayer en Fiscalía.
De acuerdo con los archivos de El Diario, Reinaldo Díaz Díaz, de 35 años, fue presentado públicamente como integrante del grupo delictivo La Línea junto con Alonso Alberto P. E. de 18 años, Carlos Gabriel R. M. de 48 años y María de Jesús E. E. de 39 años.
Se les acusó por los delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas; la PGR logró vincularlos a proceso.
El boletín de la SSPM dice que “fue en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero que denunciaron a cuatro personas que vendían droga a bordo de un auto marca Toyota Corolla, color negro, el cual localizaron en las calles Emiliano Campa y Carlos Fuero”.
“Al realizarles la inspección encontraron debajo del asiento del copiloto una escopeta con la leyenda North Haven calibre 12 y una carrillera con 16 cartuchos útiles del mismo calibre, mientras que en la guantera del auto localizaron cuatro envoltorios de plástico con 24 dosis de heroína cada uno, además de una bolsa con la misma sustancia como para elaborar 10 dosis”.
El texto continúa y menciona que “asimismo, al realizar una revisión en la cajuela del automotor encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 357 y 16 cartuchos útiles calibre 357, siendo en ese momento en que ofrecieron a los agentes mil 700 pesos para evitar su detención, delito por el cual también fueron consignados”. (Miguel Vargas / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo