Local

Vinculan a presunto ladrón de Uber

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-18

Ciudad Juárez— Un presunto carjacker fue vinculado ayer a proceso penal como sospechoso de haber participado en el robo de un vehículo utilizado para el servicio Uber, una Dodge Caravan modelo 2009, así como de un celular y otras pertenencias.
Al acusado Marco Jasiel S. R. se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Aproximadamente a las 23:00 horas del jueves de la semana pasada al operador de Uber Sergio Hernández Pacheco le solicitaron un servicio en la calle Ingeniero Militar. Al acudir recogió a dos hombres y a una mujer, quienes le pidieron que los llevara a calles de la colonia 12 de Abril.
Al circular por la calle Pino Suárez a espaldas de la clínica Santa María, uno de los pasajeros le dijo a Sergio Hernández que ahí terminaba el viaje que se estacionara junto a un árbol y al hacerlo, uno de los hombres le puso la mano en el rostro, lo amagó con un arma de fuego al tiempo que le ordenó que no volteara a verlo y que se cambiara al asiento del copiloto.
Sánchez se colocó frente al volante y manejó unos metros, presuntamente le quitó a la víctima un celular valuado en cuatro mil 300 pesos, una esclava con un valor de 2 mil 800 pesos y 2 mil 300 pesos en efectivo, así como varias identificaciones.
Enseguida Sánchez Rentería le ordenó al afectado que bajara del automotor sin voltear y le gritó que corriera.
Unas horas más tarde, a las 01:10 ya del viernes agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) observaron que una Dodge Caravan con matrículas 988-SHW9 era conducida a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos viales, en la calle Tres Castillos de la colonia Toribio Ortega, y le marcaron el alto al conductor.
Al consultar al Centro de Mando tuvieron conocimiento que había un prerreporte de robo de unas horas antes, así lo informó un agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Antonio Coss Araujo en una audiencia realizada ayer en la sexta sala de la Ciudad Judicial.
El fiscal también explicó al Tribunal de Control que el afectado presentó la denuncia ante esa autoridad y se inició la carpeta de investigación 37535/18 y dijo que el vehículo está valuado en 62 mil 100 pesos.
redaccion@redaccion.diario.com.mx


 

X