Local

Apoya Cabildo auditoría por vialetones caros

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-18

Ciudad Juárez— El Cabildo aprobó ayer exhortar a la Secretaría de la Función Pública del Estado y a la Auditoría Superior del Estado con el propósito de que investiguen y realicen una revisión sistemática sobre la instalación de vialetones en el puente internacional Paso del Norte.
El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua pagó un millón y medio de pesos por la compra de 107 vialetas a una empresa que no está registrada en el padrón de proveedores del organismo ni de la Secretaría de Hacienda del Estado.
Productos y Equipos Internacionales USAMEX, proveedor al que se le pagaron los alineadores viales, es una empresa ligada a Carlos Aguilar García, actual subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chihuahua.
El costo de cada vialeta vertical que se instaló en el puente internacional Paso del Norte para delimitar la Ready Lane, fue de 14 mil 877 pesos.
El Ayuntamiento también aceptó que los abuelos paternos o maternos puedan recibir becas de estudio municipales para sus nietos, ya que actualmente sólo los padres de los menores pueden solicitar estos apoyos.
Los abuelos deberán demostrar mediante un documento expedido por la escuela del alumno, la tutela del menor; una carta de buena fe elaborada por ellos mismos con la firma de dos testigos, o el acta de defunción de los padres del menor.
En otro punto de la orden del día, se acordó realizar estudios para analizar la factibilidad de construir un museo a Juan Gabriel.
Además el Cabildo, autorizó un cambio de uso de suelo de una zonificación secundaria de un predio con superficie de 2 mil 923 metros cuadrados, ubicado en la calle Camino a Ortiz Rubio 2710 del fraccionamiento Cerrada Brescia, a favor de la ciudadana Alva Melania Almazán Negrete.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

 

X