Investigan a cinco policías por tortura | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

57

21

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

57

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigan a cinco policías por tortura

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Martín Orquiz / El Diario de Juárez / El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López (segundo de izquierda a derecha) en conferencia de prensa, ayer

Martín Orquiz / El Diario de Juárez / El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López (segundo de izquierda a derecha) en conferencia de prensa, ayer

Ciudad Juárez— Al menos cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, entre ellos el subdirector operativo, que se aprecian en un video torturando a un hombre, son investigados por la fiscalía y se solicitarán en breve órdenes de aprehensión contra ellos por el delito de tortura, informó Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

El comandante Alberto Armengol, exagente de la Policía Procesal y hasta el pasado miércoles tercero en el mando dentro de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), fue separado del cargo por órdenes del alcalde Armando Cabada junto con cuatro oficiales más, cuyos nombres no se han dado a conocer.

Ayer Jorge Nava dijo que la investigación se torna fácil porque el secretario de la dependencia, Ricardo Realivázquez Domínguez, proporcionó por escrito toda la información necesaria para esclarecer el incidente y su versión se integró a la carpeta de investigación.

El secretario Realivázquez acudió de forma personal a la Fiscalía a proporcionar los datos y al parecer los nombres de quienes habrían participado en el incidente que fue captado en video, donde cinco efectivos municipales torturan a un hombre para obtener información de armas y drogas.

La investigación se abrió desde la tarde del pasado miércoles y es una prioridad para las autoridades esclarecer los hechos y castigar a los responsables, según comentó el fiscal.

Dijo que el video fue filmado a mediados del mes de julio luego de un operativo donde la SSPM detuvo a tres hombres y una mujer con armas de fuego y drogas, los cuales fueron puestos a disposición de la PGR donde ya se informó a la Fiscalía que se encuentran detenidos y vinculados a proceso penal.

Nava descartó que el incidente fuera más reciente o tuviera relación con la captura de los responsables de dos ataques contra agentes de la Comisión Estatal de Seguridad ocurridos el martes y miércoles de la presente semana.

El funcionario aseguró que tampoco hay un vínculo entre el video de la tortura y el homicidio de un mando de la SSPM que se registró ayer por la madrugada en la colonia Vista Los Ojitos.

Regidores acompañarán el caso

El Cabildo aprobó ayer que la comisión de regidores de Seguridad Pública acompañe la investigación de la Dirección de Asuntos Internos sobre la aparición del video en el que agentes de la Policía Municipal torturan a un detenido.

El punto de acuerdo fue presentado por la edil del PAN Amparo Beltrán, en el que establece que se faculte a la comisión de Seguridad Pública para supervisar estas investigaciones.

Además, que la Dirección de Asuntos Internos, en adición a los hechos contenidos en el video, realice otra indagatoria que permita confirmar o descartar este tipo de prácticas en la corporación.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenderán agua en varios fraccionamientos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Serán las colonias aledañas a las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: