Va Puentes por más democracia en el PAN

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
2018-10-18

Ciudad Juárez— El aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Jorge Puentes García, presentó su plan de cinco puntos a militantes de ese partido en la ciudad.
Como parte de su gira de campaña, el aspirante presentó cinco compromisos que buscan convertir a Acción Nacional en una organización más democrática y abierta a la opinión de los panistas en el estado.
Se trata de permitir el voto a cada militante para que pueda elegir a los presidentes de los comités directivos locales, “actualmente, los estatutos permiten el “dedazo” a la hora de designar a un dirigente local de partido. Lo que queremos es acabar con eso y que cada panista pueda votar y ser votado por sus aspiraciones políticas”, dijo.
También propuso que los militantes escojan a través de votaciones internas a los candidatos para todos los puestos de elección popular en el próximo proceso electoral del 2021, incluyendo la lista de regidores.
Entre los planes de Puentes García se encuentra reforzar las estructuras municipales del PAN con la conformación de subcomités en cada distrito electoral de Chihuahua.
“Por lo pronto comenzaríamos por los distritos locales en que se divide Juárez para que sus dirigentes tengan una presencia permanente en las colonias y sepan, de primera mano, lo que el panista quiere de su partido”, expuso.
La presentación de los puntos agrega la reducción de los salarios de quienes integran los comités municipales y el estatal. “Nosotros pensamos que podríamos disminuir los salarios de los dirigentes a la mitad y los ahorros direccionarlos a la operación de los subcomités”, explicó.
Según el aspirante, actualmente, el salario del presidente estatal de Acción Nacional es de alrededor de 120 mil pesos mensuales, el del secretario general de 80 mil y el tesorero gana 40 mil pesos.
Asimismo, prometió que las sesiones de los órganos políticos del partido serán públicas.
“Queremos conformar un comité incluyente. Que sean escuchadas todas las voces de los panistas. No más puertas cerradas”, comentó.
El candidato señaló que será un firme defensor de las posiciones de los panistas dentro de los gobiernos y aseguró que gestionará la inclusión de más blanquiazules dentro del servicio público. “No podemos hablar de una vinculación entre partido y Gobierno, si no hay panistas en el Gobierno. Tenemos que tener un Gobierno que se vea panista y se sienta panista”, dijo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo