Va Puentes por más democracia en el PAN | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

31

57

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

31

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va Puentes por más democracia en el PAN

Pavel Juárez
El Diario de Juárez | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Pável Juárez/El Diario de Juárez / Jorge Puentes García

Pável Juárez/El Diario de Juárez / Jorge Puentes García

Ciudad Juárez— El aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Jorge Puentes García, presentó su plan de cinco puntos a militantes de ese partido en la ciudad.

Como parte de su gira de campaña, el aspirante presentó cinco compromisos que buscan convertir a Acción Nacional en una organización más democrática y abierta a la opinión de los panistas en el estado.

Se trata de permitir el voto a cada militante para que pueda elegir a los presidentes de los comités directivos locales, “actualmente, los estatutos permiten el “dedazo” a la hora de designar a un dirigente local de partido. Lo que queremos es acabar con eso y que cada panista pueda votar y ser votado por sus aspiraciones políticas”, dijo.

También propuso que los militantes escojan a través de votaciones internas a los candidatos para todos los puestos de elección popular en el próximo proceso electoral del 2021, incluyendo la lista de regidores.

Entre los planes de Puentes García se encuentra reforzar las estructuras municipales del PAN con la conformación de subcomités en cada distrito electoral de Chihuahua.

“Por lo pronto comenzaríamos por los distritos locales en que se divide Juárez para que sus dirigentes tengan una presencia permanente en las colonias y sepan, de primera mano, lo que el panista quiere de su partido”, expuso.

La presentación de los puntos agrega la reducción de los salarios de quienes integran los comités municipales y el estatal. “Nosotros pensamos que podríamos disminuir los salarios de los dirigentes a la mitad y los ahorros direccionarlos a la operación de los subcomités”, explicó.

Según el aspirante, actualmente, el salario del presidente estatal de Acción Nacional es de alrededor de 120 mil pesos mensuales, el del secretario general de 80 mil y el tesorero gana 40 mil pesos.

Asimismo, prometió que las sesiones de los órganos políticos del partido serán públicas.

“Queremos conformar un comité incluyente. Que sean escuchadas todas las voces de los panistas. No más puertas cerradas”, comentó.

El candidato señaló que será un firme defensor de las posiciones de los panistas dentro de los gobiernos y aseguró que gestionará la inclusión de más blanquiazules dentro del servicio público. “No podemos hablar de una vinculación entre partido y Gobierno, si no hay panistas en el Gobierno. Tenemos que tener un Gobierno que se vea panista y se sienta panista”, dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vigilan cruces sólo en 'horas pico'
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se quejan usuarios de que si no hay tránsitos vuelven los problemas de flujo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: