Agente estatal atacado teme por su vida y pide asilo político | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

32

05

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

32

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Agente estatal atacado teme por su vida y pide asilo político

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 18 Octubre 2018 | 23:09 hrs

Staff/El Diario de Juárez /
Imagen Galeria

Staff/El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Protestan en la Fiscalía familiares de supuestos atacantes de estatales

Ciudad Juárez— El suboficial de la Comisión Estatal de Seguridad César Augusto García González acompañado de su esposa y sus tres hijos adolescentes se presentó esta noche ante oficiales migratorios de los Estados Unidos en el puente internacional Córdoba-Américas para solicitar asilo por que teme por su vida y la de su familia.

García González, quien vestía uniforme, señaló que sobrevivió a dos ataques, uno este día y otro de ayer, por lo que decidió dejar todo para proteger su vida y la de su familia.

Señaló que tiene informes de que los ataques fueron originados por un decomiso de cristal a unos detenidos.

Mencionó que su decisión se la comunicó a su superior y éste le dijo “adelante”, ya que no recibe seguridad ya que quienes atentaron contra su vida saben donde viven.

“Siento tristeza, siento coraje de no poder hacer más, de que el crimen organizado nos está rebasando como corporación”, expresó.

Mencionó que los dos ataques murió su compañero hoy y el no quiere dejar a sus hijos huérfanos y a su esposa viuda.

“Voy entregarme a la autoridad americana junto con mi esposa con quien tengo 18 años de casado, mi hija de 17 quien es estudiante de ingeniería y mi otra hija de 11 y 10”, expresó.

Señaló que tiene cinco años dentro de la corporación y siempre quiso servir a su ciudad.

Mencionó que deja en Juárez su casa, sus sueños y proyectos, pero su familia es joven y quieren seguir adelante.

“Ni la Comisión Estatal de Seguridad, ni la Fiscalía ni el Gobierno del Estado de Chihuahua me garantiza la seguridad para poder desarrollar mi trabajo”, expresó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' acusaciones por Juárez
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Cargos radicados en Corte de El Paso señalan a Guzmán como generador de violencia en la frontera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: