Polis acusados de robo se quejan ante la CEDH | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

44

37

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

44

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Polis acusados de robo se quejan ante la CEDH

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que públicamente fueron señalados como responsables de robar un medidor de luz presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la que denuncian que desde el 9 de octubre fueron separados de sus cargos para investigarlos y únicamente les pagan el 30 por ciento de su sueldo.

Además se duelen de una serie de vejaciones, entre estas haber permanecido 54 horas privados de su libertad y haber sido remitidos a las celdas de la Fiscalía portando los uniformes oficiales para que otros detenidos los agredieran y los amenazaran de muerte.

Los elementos también denunciaron que la acusación de que robaron un medidor les ha ocasionado un daño moral porque ellos y sus hijos han sido objeto de un linchamiento público.

En la queja, presentada por los policías Sunshine Puentes Rivas, Jesús Manuel Sáenz Ruiz, José Domínguez Mateo y Erick Daniel Aguirre Camacho, se narra que ellos estaban adscritos al Distrito Universidad  y el 24 de septiembre alrededor de las 20:00 horas al circular en la calle Ejido a la altura de Río Conchos detectaron olor a mariguana. 

Enseguida observaron a dos personas que estaban en el patio de una casa y a quienes les preguntaron por qué estaban fumando mariguana. Los civiles les respondieron “no estamos haciendo nada” y uno de ellos les dijo “no sabes quién soy yo. Soy uno de la Mesa de Seguridad, voy a hacer que te corran”.

A las 20:45 horas, se indica en la queja, el suboficial del Distrito Universidad, Víctor Almeida, preguntó al puesto de mando quién había hecho una intervención en Río Conchos y Del Ejido.

Más tarde, al llegar a Estación Universidad, Almeida les ordenó a los  elementos que renunciaran porque se habían metido con un integrante de la Mesa de Seguridad o de lo contrario, advirtió, los iban a consignar.

Pero los cuatro se negaron y Sunshine Puentes Rivas grabó un video en el que daba a conocer que iban a ser consignados por molestar a “uno de la Mesa de Seguridad”, se indica en la queja recibida en la CEDH y en el que el supuesto integrante de esa asociación fue identificado con el nombre de Alonso Gutiérrez Aparicio. El material fue subido a las redes sociales y de inmediato se hizo viral. 

A partir de ese momento a los preventivos se les quitaron sus pertenencias y fueron incomunicados y en la madrugada del pasado 25 de septiembre los consignaron al Ministerio Público (MP) del fuero común, se asegura en la queja.



[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vendrá AMLO en primeros días de su gobierno
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Una vez que asuma como presidente constitucional vendrá a Juárez dos o tres días después de la toma de protesta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: