Piden facilidades para comprar las casas que ocuparon | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

44

20

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

44

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden facilidades para comprar las casas que ocuparon

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Alrededor de 900 familias que habitan en colonias al sur de la ciudad buscan regularizar su situación patrimonial y comprar viviendas que estaban abandonadas y que ocupan desde hace 18 años.

La asociación civil de reciente creación “Alianza de Apoyo a Causas Populares Benito Juárez”, integrada por habitantes de varias colonias al sur de la ciudad y presidida por Pedro Domínguez Alarcón y Lorenzo Muñoz, solicitaron ayuda a autoridades locales y federales para que permitan que las familias que ocupan viviendas abandonadas puedan comprarlas.

Se trata de alrededor de 900 familias que se posesionaron de casas abandonadas en las colonias Palmas del Sol y Almera y que ahora piden comprarlas con facilidades de pagos, pero que se han topado con la resistencia de algunas instancias oficiales y con actos amenazantes por parte de algunos despachos jurídicos.

“Nosotros ocupamos viviendas que estaban abandonadas y que nadie quería cuando se caían a pedazos y ahora vienen a amedrentarnos con desalojarnos si no les pagamos lo que quieren”, acusó Jovita Adame, quien habita una casa que estaba en el abandono desde hace 17 años en el fraccionamiento Palmas del Sol.

Otro vecino de la misma colonia relató que personas identificadas como abogados de RDP Despacho Jurídico los amenazaron con dos años de prisión y multas de 50 a 100 días de salario mínimo si no desalojaban sus casas en 24 horas.

“Un abogado de nombre Jesús Muñoz que se identifica como abogado de ese despacho nos amenaza con venir con la policía y sacarnos de nuestras casas. No se trata de que las queramos regaladas, queremos pagar por ellas, pero que nos dejen quedarnos”, explicó.

Pedro Domínguez Alarcón explicó que ya hubo un primer acercamiento con el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien prometió que ninguna patrulla de la Policía municipal se prestaría para participar en un desalojo en la zona.

“Estas personas quieren pagar por sus casas, por un sustento y quieren vivir tranquilas mientras trabajan para lograrlo”, dijo.

Agregó que por parte de la asociación han iniciado pláticas con directivos de diferentes instancias locales y federales de vivienda para lograr un acuerdo.

“Hemos hablado con funcionarios de Infonavit, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y hemos logrado algunos avances: que las amenazas a los vecinos se detengan, que no se use la fuerza pública para amedrentar, bajar los precios de las viviendas para que los vecinos puedan comprarlas con facilidades de pago y paquetes de subsidio para la vivienda”, señaló.

Domínguez Alarcón explicó que buscan un esquema en el que el Infonavit baje el precio de las viviendas y se las venda en pagos mensuales acordes con la situación económica que guarda cada habitante en el sector.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Guiadora impacta a 'rutera'
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres pasajeras se quejaron de golpes en el rostro y las piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: