En alerta roja, todas las corporaciones | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

42

18

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

42

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En alerta roja, todas las corporaciones

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Luego de seis ataques a balazos en los primeros 18 días del mes contra agentes de seguridad estatal y municipal, con saldo de dos elementos caídos, las corporaciones se han puesto en alerta máxima.

El fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, informó que el “código rojo” es permanente y de ello tienen el ordenamiento todos los policías en las diferentes corporaciones.

Les ordenan patrullar en parejas

Chalecos blindados, armas a la mano listas para accionar, patrullaje en parejas, no bajar la guardia, comunicar cualquier acción sospechosa y responder oportunamente son parte del protocolo de seguridad ordenado reiteradamente ayer por las radiofrecuencias oficiales, incluyendo la de Tránsito.

Los ataques han cimbrado a las corporaciones desde el primer día de octubre, cuando cinco elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron agredidos a corta distancia con disparos de ‘cuerno de chivo’ dentro de un negocio de comida en la colonia San Antonio.

Los agentes atacados fueron la comandante del grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte Nancy Furlong de la Cruz, así como los agentes José Mandujano de la Cerda, Jazmín Arlene Solís Sauceda, José Luis Garza Guerrero y Walter Esaú Camacho Acosta.

El fiscal Nava aceptó al siguiente día que los elementos relajaron los protocolos de seguridad al no dejar una guardia afuera del restaurante, sin embargo, uno de los investigadores pudo repeler la agresión y eso salvó la vida de sus compañeros.

El 4 de octubre, en una gasolinera ubicada en la calle Libertad y Municipio Libre de la colonia Chaveña, fueron agredidos los agentes de la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía estatal Alejandro Tenorio Lastra, Eduardo Mercado Reyes, Vanessa Hernández Flores, Hugo Joel González Soto y Jesús Alfredo Sánchez Hernández.

Luego de un operativo se logró detener a uno de los responsables de ambos ataques, identificado como Jesús Emmanuel Verdín Zavala, quien al ser vinculado a proceso penal dijo que tenía tres meses como sicario. Antes era vendedor de flores de crucero, refirió ante el juez.

La alerta máxima ha evitado bajas, pues los policías agredidos en los seis eventos suman más de 20, pero sólo dos han perdido la vida, según se ha establecido oficialmente.

Los ataques del martes por la noche y miércoles por la mañana de la presente semana fueron respondidos porque los agentes estuvieron en alerta, aseguro Nava.

En el primero de ellos dos patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ambas con cuatro agentes a bordo, fueron el blanco de un grupo de pistoleros que estaban estacionados en un centro comercial de la calle Sanders y eje vial Juan Gabriel en espera del paso de cualquier unidad oficial.

Al día siguiente otro grupo de seis elementos de la Policía Bancaria de la CES, en dos unidades estacionadas en la plaza comercial de avenida De las Torres y calle Ramacoi, fueron el blanco de tres pistoleros. El ataque fue videograbado por cámaras de seguridad.

La madrugada de ayer fue asesinado a balazos el comandante del grupo de inteligencia de la SSPM Miguel Ángel Salas en la colonia Vistas de Los Ojitos. Por la tarde fue muerto en servicio el agente de la Policía Bancaria de la CES Jorge Ontiveros Vázquez cuando patrullaba por la avenida De las Torres. (Staff / El Diario)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Guiadora impacta a 'rutera'
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres pasajeras se quejaron de golpes en el rostro y las piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: