En alerta roja, todas las corporaciones

Staff/
El Diario de Juárez
2018-10-18

Ciudad Juárez— Luego de seis ataques a balazos en los primeros 18 días del mes contra agentes de seguridad estatal y municipal, con saldo de dos elementos caídos, las corporaciones se han puesto en alerta máxima.
El fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, informó que el “código rojo” es permanente y de ello tienen el ordenamiento todos los policías en las diferentes corporaciones.

Les ordenan patrullar en parejas
Chalecos blindados, armas a la mano listas para accionar, patrullaje en parejas, no bajar la guardia, comunicar cualquier acción sospechosa y responder oportunamente son parte del protocolo de seguridad ordenado reiteradamente ayer por las radiofrecuencias oficiales, incluyendo la de Tránsito.
Los ataques han cimbrado a las corporaciones desde el primer día de octubre, cuando cinco elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron agredidos a corta distancia con disparos de ‘cuerno de chivo’ dentro de un negocio de comida en la colonia San Antonio.
Los agentes atacados fueron la comandante del grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte Nancy Furlong de la Cruz, así como los agentes José Mandujano de la Cerda, Jazmín Arlene Solís Sauceda, José Luis Garza Guerrero y Walter Esaú Camacho Acosta.
El fiscal Nava aceptó al siguiente día que los elementos relajaron los protocolos de seguridad al no dejar una guardia afuera del restaurante, sin embargo, uno de los investigadores pudo repeler la agresión y eso salvó la vida de sus compañeros.
El 4 de octubre, en una gasolinera ubicada en la calle Libertad y Municipio Libre de la colonia Chaveña, fueron agredidos los agentes de la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía estatal Alejandro Tenorio Lastra, Eduardo Mercado Reyes, Vanessa Hernández Flores, Hugo Joel González Soto y Jesús Alfredo Sánchez Hernández.
Luego de un operativo se logró detener a uno de los responsables de ambos ataques, identificado como Jesús Emmanuel Verdín Zavala, quien al ser vinculado a proceso penal dijo que tenía tres meses como sicario. Antes era vendedor de flores de crucero, refirió ante el juez.
La alerta máxima ha evitado bajas, pues los policías agredidos en los seis eventos suman más de 20, pero sólo dos han perdido la vida, según se ha establecido oficialmente.
Los ataques del martes por la noche y miércoles por la mañana de la presente semana fueron respondidos porque los agentes estuvieron en alerta, aseguro Nava.
En el primero de ellos dos patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ambas con cuatro agentes a bordo, fueron el blanco de un grupo de pistoleros que estaban estacionados en un centro comercial de la calle Sanders y eje vial Juan Gabriel en espera del paso de cualquier unidad oficial.
Al día siguiente otro grupo de seis elementos de la Policía Bancaria de la CES, en dos unidades estacionadas en la plaza comercial de avenida De las Torres y calle Ramacoi, fueron el blanco de tres pistoleros. El ataque fue videograbado por cámaras de seguridad.
La madrugada de ayer fue asesinado a balazos el comandante del grupo de inteligencia de la SSPM Miguel Ángel Salas en la colonia Vistas de Los Ojitos. Por la tarde fue muerto en servicio el agente de la Policía Bancaria de la CES Jorge Ontiveros Vázquez cuando patrullaba por la avenida De las Torres. (Staff / El Diario)

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo