Asesinan a mando municipal afuera de su casa

Staff/
El Diario de Juárez
2018-10-18

Ciudad Juárez— Minutos después de la media noche del miércoles comenzó a sonar la alarma de un auto Hyundai blanco sin placas afuera de un domicilio localizado en el cruce de las calles Azufrosas y Vista Los Anteojos, en la colonia Vista Los Ojitos, en el surponiente de la ciudad, cerca del periférico Camino Real.
Era el vehículo de Miguel Ángel Salas López, de 34 años, segundo al mando de un grupo especial de inteligencia de la Policía municipal, quien acababa de llegar en él minutos antes a su domicilio particular ubicado en dicho cruce.
Según un testigo declarado ante la Fiscalía, la alarma sonó varias veces, mismas que el mando policíaco apagaba a control remoto desde su casa, pero ante la insistencia decidió salir portando un arma corta y el chaleco antibalas de la corporación, ya que aún no se lo retiraba.
Cuatro hombres que lo esperaban afuera escondidos comenzaron a dispararle con un rifle .223 y un arma corta. Salas López apenas tuvo tiempo de disparar su pistola 9 milímetros y de herir a uno de sus agresores, quienes subieron a una camioneta pick up que fue abandonada 20 cuadras adelante al perder la vida uno de ellos.
De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía, en la escena donde murió el subjefe de grupo de la Policía municipal se encontraron 19 casquillos de AR-15 calibre .223, más otros 11 de un arma corta, y ocho casquillos de los disparados aparentemente contra los agresores por el comandante acribillado, quien perdió la vida en el lugar.
El incidente quedó reportado a las 0:42 horas de ayer. El fallecido traía en la mano su teléfono celular. El chaleco antibalas y el auto particular fueron asegurados como evidencia. También se localizó un cargador de arma larga calibre .223 y un reloj, según informó la Fiscalía.
Al medio día de ayer Jorge Arnaldo Nava López, fiscal Zona Norte, informó que el vehículo de los agresores coincidía con una camioneta pick up localizada ayer a las 1:00 horas abandonada en las calles Cemento y Nácar de la colonia Vista los Ojitos, a unas 20 cuadras del sitio donde fue victimado el oficial de la SSPM.
Ese vehículo tenía en el interior el cuerpo de un hombre vinculado con en el asesinato de Miguel Ángel Salas López.
Se presume que los otros tres atacantes al verlo muerto decidieron abandonarlo en la pick up que utilizaron para acribillar y dar muerte al subjefe de Inteligencia, que tenía apenas minutos de haber llegado a su casa, de acuerdo con la hipótesis oficial.
Nava informó que se obtuvieron datos importantes derivado de la localización del cadáver y el vehículo, que una vez identificados aportarían los elementos necesarios para esclarecer el crimen.

 


 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo