Asesinan a mando municipal afuera de su casa | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

51

52

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

51

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asesinan a mando municipal afuera de su casa

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Minutos después de la media noche del miércoles comenzó a sonar la alarma de un auto Hyundai blanco sin placas afuera de un domicilio localizado en el cruce de las calles Azufrosas y Vista Los Anteojos, en la colonia Vista Los Ojitos, en el surponiente de la ciudad, cerca del periférico Camino Real.

Era el vehículo de Miguel Ángel Salas López, de 34 años, segundo al mando de un grupo especial de inteligencia de la Policía municipal, quien acababa de llegar en él minutos antes a su domicilio particular ubicado en dicho cruce.

Según un testigo declarado ante la Fiscalía, la alarma sonó varias veces, mismas que el mando policíaco apagaba a control remoto desde su casa, pero ante la insistencia decidió salir portando un arma corta y el chaleco antibalas de la corporación, ya que aún no se lo retiraba.

Cuatro hombres que lo esperaban afuera escondidos comenzaron a dispararle con un rifle .223 y un arma corta. Salas López apenas tuvo tiempo de disparar su pistola 9 milímetros y de herir a uno de sus agresores, quienes subieron a una camioneta pick up que fue abandonada 20 cuadras adelante al perder la vida uno de ellos.

De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía, en la escena donde murió el subjefe de grupo de la Policía municipal se encontraron 19 casquillos de AR-15 calibre .223, más otros 11 de un arma corta, y ocho casquillos de los disparados aparentemente contra los agresores por el comandante acribillado, quien perdió la vida en el lugar.

El incidente quedó reportado a las 0:42 horas de ayer. El fallecido traía en la mano su teléfono celular. El chaleco antibalas y el auto particular fueron asegurados como evidencia. También se localizó un cargador de arma larga calibre .223 y un reloj, según informó la Fiscalía.

Al medio día de ayer Jorge Arnaldo Nava López, fiscal Zona Norte, informó que el vehículo de los agresores coincidía con una camioneta pick up localizada ayer a las 1:00 horas abandonada en las calles Cemento y Nácar de la colonia Vista los Ojitos, a unas 20 cuadras del sitio donde fue victimado el oficial de la SSPM.

Ese vehículo tenía en el interior el cuerpo de un hombre vinculado con en el asesinato de Miguel Ángel Salas López.

Se presume que los otros tres atacantes al verlo muerto decidieron abandonarlo en la pick up que utilizaron para acribillar y dar muerte al subjefe de Inteligencia, que tenía apenas minutos de haber llegado a su casa, de acuerdo con la hipótesis oficial.

Nava informó que se obtuvieron datos importantes derivado de la localización del cadáver y el vehículo, que una vez identificados aportarían los elementos necesarios para esclarecer el crimen.

 



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ataque de sicarios deja 2 muertos y un lesionado
Staff
El Diario de Juárez | 23:17 hrs

Los hombres fueron asesinados en las calles Carrizarillo y Monte Seco en la colonia Parques Industriales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: