Frío provoca desabasto de calabacita | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

45

46

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

45

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Frío provoca desabasto de calabacita

Iris González
El Diario de Juárez | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Las bajas temperaturas registradas recientemente afectaron hasta en un 60 por ciento la producción de las calabacitas que se cultivan en Samalayuca, originando a su vez un desabasto de este alimento en los supermercados de Ciudad Juárez.

Desde principios de esta semana, quienes buscan esta verdura para la elaboración de caldos y otros platillo se han visto en la necesidad de recorrer varias tiendas hasta encontrarla.

Actualmente tiene un costo de 15 pesos el kilo, pero se espera que conforme se vaya agotando, su precio se incremente.

Javier Meléndez Cardona, productor de este poblado, dijo que durante el verano son cerca de 50 toneladas diarias de calabacitas las que se producen, sin embargo, con el frío cayó a 20 toneladas.

Añadió que conforme se empiecen a registrar las primeras heladas, la producción en Samalayuca se detendrá, pues para el cultivo se requiere de un clima caliente.

El período idóneo para ello, es del 15 de julio al 15 de octubre.

Sin embargo, dijo que es del estado de Sonora de donde se empieza a surtir a los supermercados locales durante el invierno.

Armando Prado Rojas, gerente de Comercio Exterior en la Canaco, dijo que la producción que tiene este poblado actualmente no es suficiente para cubrir la demanda que se presenta en la ciudad, por lo que encontrarlas en las tiendas se ha vuelto complicado.

La calabacita de Samalayuca es demandada también en Estados Unidos, Asia y otros países de Centroamérica.

En la zona de este poblado, son 750 hectáreas las que se dedican a la siembra de calabaza y otras 250 de tomate verde, sandía, melón, pepino, entre otras.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutan a estadounidense; hace casi un mes se salvó de morir acuchillado
Staff
El Diario de Juárez | 10:30 hrs

La víctima es un ciudadano americano que vendía autos usados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: