Expolicía dirigirá Transporte aquí

Pável Juárez
El Diario
2018-10-17

Ciudad Juárez— Ayer, en conferencia de prensa, Luis Eduardo Lugo Ordorica fue presentado como nuevo jefe de Transporte en Juárez.
El anuncio fue a dado a conocer por el coordinador de Transporte en el estado, David Holguín Baca.
Lugo Ordorica reemplazó a Víctor Estala Banda, quien fue director de la dependencia hasta mayo pasado. Durante todo este tiempo la oficina permaneció ácefala.
El nuevo encargado de regular el Transporte Público y de personal en la ciudad tiene una trayectoria de 25 años como policía federal de caminos. Su último trabajo fue dentro de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Michoacán.
Uno de los primeros trabajos de Lugo Ordorica será una evaluación de tres mil 800 unidades de transporte de personal y mil 800 de transporte urbano que operan en la ciudad para constatar que cumplen con los requisitos que marca la reglamentación para su operación.
Habló de la conformación de un frente común para acabar con el rezago, “nos sentaremos con concesionarios, líderes sindicales y representantes de la industria maquiladora para buscar la vías que permitan la modernización de todas las unidades”, aseguró.
Mientras, se estableció un pacto con los concecionarios de transporte que no permite que circulen unidades modelo 2003 y anteriores, ya que sólo se aceptarán de reciente modelo.
El nuevo funcioario pudo esbozar sus primeras tareas, que incluyen el retiro gradual de las unidades de transporte que no cumplen con los requisitos mínimos de operación, "apostamos por el dialogo con los concesionarios", dijo.
El coordinador de Transporte en el Estado, David Holguín Baca, aseguró que la elección de Lugo Ordorica se dio después de “un serio analisis de perfiles y revisar su trayectoria”.
Antes concursaron ocho personas con doctorados y maestría que aplicaron a la convocatoria pública lanzada por la Secretaría de Gobierno para seleccionar a quien ocuparía el puesto de jefe de Transporte en Juárez. En ninguno de los proceso participó Luis Eduardo Lugo Ordorica.
El Gobierno del Estado había designado a Jorge Ostos Castillo al frente de la dependencia, pero no acreditaba el perfil solicitado al contar con un nivel máximo de preparatoria.
Desde la renuncia de Víctor Estala Banda se ocupó la oficina de manera interina por el el arquitecto Mario Echánove , quien a su vez fue cubierto algunos días por Alberto Martínez Bailón.

Quién es:

  • Luis Eduardo Lugo Ordorica
  • Su trayectoria: 25 años como policía federal
  • Último trabajo: Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Michoacán
  • El reto: Evaluar 3,800 unidades de transporte de personal y 1,800 de transporte urbano
Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo