Local

Expolicía dirigirá Transporte aquí

Pável Juárez
El Diario

2018-10-17

Ciudad Juárez— Ayer, en conferencia de prensa, Luis Eduardo Lugo Ordorica fue presentado como nuevo jefe de Transporte en Juárez.
El anuncio fue a dado a conocer por el coordinador de Transporte en el estado, David Holguín Baca.
Lugo Ordorica reemplazó a Víctor Estala Banda, quien fue director de la dependencia hasta mayo pasado. Durante todo este tiempo la oficina permaneció ácefala.
El nuevo encargado de regular el Transporte Público y de personal en la ciudad tiene una trayectoria de 25 años como policía federal de caminos. Su último trabajo fue dentro de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Michoacán.
Uno de los primeros trabajos de Lugo Ordorica será una evaluación de tres mil 800 unidades de transporte de personal y mil 800 de transporte urbano que operan en la ciudad para constatar que cumplen con los requisitos que marca la reglamentación para su operación.
Habló de la conformación de un frente común para acabar con el rezago, “nos sentaremos con concesionarios, líderes sindicales y representantes de la industria maquiladora para buscar la vías que permitan la modernización de todas las unidades”, aseguró.
Mientras, se estableció un pacto con los concecionarios de transporte que no permite que circulen unidades modelo 2003 y anteriores, ya que sólo se aceptarán de reciente modelo.
El nuevo funcioario pudo esbozar sus primeras tareas, que incluyen el retiro gradual de las unidades de transporte que no cumplen con los requisitos mínimos de operación, "apostamos por el dialogo con los concesionarios", dijo.
El coordinador de Transporte en el Estado, David Holguín Baca, aseguró que la elección de Lugo Ordorica se dio después de “un serio analisis de perfiles y revisar su trayectoria”.
Antes concursaron ocho personas con doctorados y maestría que aplicaron a la convocatoria pública lanzada por la Secretaría de Gobierno para seleccionar a quien ocuparía el puesto de jefe de Transporte en Juárez. En ninguno de los proceso participó Luis Eduardo Lugo Ordorica.
El Gobierno del Estado había designado a Jorge Ostos Castillo al frente de la dependencia, pero no acreditaba el perfil solicitado al contar con un nivel máximo de preparatoria.
Desde la renuncia de Víctor Estala Banda se ocupó la oficina de manera interina por el el arquitecto Mario Echánove , quien a su vez fue cubierto algunos días por Alberto Martínez Bailón.

Quién es:

  • Luis Eduardo Lugo Ordorica
  • Su trayectoria: 25 años como policía federal
  • Último trabajo: Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Michoacán
  • El reto: Evaluar 3,800 unidades de transporte de personal y 1,800 de transporte urbano
X