Expolicía dirigirá Transporte aquí | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

13

09

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

13

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Expolicía dirigirá Transporte aquí

Pável Juárez
El Diario | Jueves 18 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Ayer, en conferencia de prensa, Luis Eduardo Lugo Ordorica fue presentado como nuevo jefe de Transporte en Juárez.

El anuncio fue a dado a conocer por el coordinador de Transporte en el estado, David Holguín Baca.

Lugo Ordorica reemplazó a Víctor Estala Banda, quien fue director de la dependencia hasta mayo pasado. Durante todo este tiempo la oficina permaneció ácefala.

El nuevo encargado de regular el Transporte Público y de personal en la ciudad tiene una trayectoria de 25 años como policía federal de caminos. Su último trabajo fue dentro de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Michoacán.

Uno de los primeros trabajos de Lugo Ordorica será una evaluación de tres mil 800 unidades de transporte de personal y mil 800 de transporte urbano que operan en la ciudad para constatar que cumplen con los requisitos que marca la reglamentación para su operación.

Habló de la conformación de un frente común para acabar con el rezago, “nos sentaremos con concesionarios, líderes sindicales y representantes de la industria maquiladora para buscar la vías que permitan la modernización de todas las unidades”, aseguró.

Mientras, se estableció un pacto con los concecionarios de transporte que no permite que circulen unidades modelo 2003 y anteriores, ya que sólo se aceptarán de reciente modelo.

El nuevo funcioario pudo esbozar sus primeras tareas, que incluyen el retiro gradual de las unidades de transporte que no cumplen con los requisitos mínimos de operación, "apostamos por el dialogo con los concesionarios", dijo.

El coordinador de Transporte en el Estado, David Holguín Baca, aseguró que la elección de Lugo Ordorica se dio después de “un serio analisis de perfiles y revisar su trayectoria”.

Antes concursaron ocho personas con doctorados y maestría que aplicaron a la convocatoria pública lanzada por la Secretaría de Gobierno para seleccionar a quien ocuparía el puesto de jefe de Transporte en Juárez. En ninguno de los proceso participó Luis Eduardo Lugo Ordorica.

El Gobierno del Estado había designado a Jorge Ostos Castillo al frente de la dependencia, pero no acreditaba el perfil solicitado al contar con un nivel máximo de preparatoria.

Desde la renuncia de Víctor Estala Banda se ocupó la oficina de manera interina por el el arquitecto Mario Echánove , quien a su vez fue cubierto algunos días por Alberto Martínez Bailón.

Quién es:

  • Luis Eduardo Lugo Ordorica
  • Su trayectoria: 25 años como policía federal
  • Último trabajo: Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Michoacán
  • El reto: Evaluar 3,800 unidades de transporte de personal y 1,800 de transporte urbano


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoIntentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Intentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 11:42 hrs

Se encuentran frente al muro fronterizo a la altura del puente internacional Zaragoza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: