Local

Vinculan a proceso a presunto housejacker

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-17

Ciudad Juárez— Un presunto housejacker fue vinculado a proceso penal ayer al acreditarse que entró a una casa ubicada en la colonia Obrera para apoderarse de una máquina y diversos artículos.
El sospechoso Benito C. C. no estuvo presente en la audiencia debido a que se le había permitido enfrentar ese proceso penal en libertad pero se le ejecutó una orden de aprehensión por otro robo que al parecer cometió y del cual se encontraba sustraído.
Presuntamente el pasado 10 de octubre alrededor de las 09:55 horas C. C. entró a un domicilio en la calle Ramón Ortiz de la colonia Obrera para apoderarse de varias lámparas, dos cajas con accesorios y dos pedales, todo para bicicletas, así como una máquina para cargar baterías que eran propiedad de Raúl Martínez Guzmán.
Los objetos en conjunto tenían un valor aproximado a los tres mil pesos y los daños causados a una puerta y una ventana ascienden a unos 500 pesos, de acuerdo con los datos aportados ayer por una agente del Ministerio Público (MP) a la jueza de Control Maribel Carrillo Mendoza en una audiencia judicial realizada en la sexta sala de la Ciudad Judicial.
Al momento de los hechos C. C. fue asegurado por varios vecinos luego de que la pareja sentimental del afectado lo sorprendió en el interior de la casa ya con los objetos en su poder. 
Esta testigo, así como la víctima, comparecieron a declarar ante el MP y la primera de estos reconoció a Benito C. C. al practicarse un ejercicio en la cámara de Gesell.
Ayer la jueza le dio valor a la denuncia con el reconocimiento que realizó Ramírez y al informe emitido por dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que acudieron al lugar para atender el reporte.
La resolutora también valoró una declaración que el acusado rindió ante ella, en la que afirmó que él es inocente, Carrillo la consideró una prueba aislada sin ningún dato de prueba que confirme su dicho y por el contrario, consideró, C.C. se ubicó en el lugar a la hora en que sucedió el atraco.
Ayer en la misma audiencia la jueza le modificó a Benito C. C. la medida cautelar que le había impuesto en la primera audiencia. Le asignó la prisión preventiva dado que no podrá cumplir con otra cautelar pues en una causa penal diversa ya se ordenó su internamiento en el Cereso 3 de Ciudad Juárez.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X