Local

Surgen propuestas para el Plan de Desarrollo

Iris González
El Diario de Juárez

2018-10-17

Ciudad Juárez— Propuestas como mayor infraestructura en los puentes fronterizos y hasta que los egresados de las universidades dominen el idioma inglés, fueron presentadas ayer en la consulta pública que se realizó para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Directivos de cámaras empresariales, clústeres, universidades y otros organismos participaron en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo dentro del apartado “Por un Juárez Innovador y con Desarrollo Económico” del documento en proceso.
Tras plantear la situación económica local se dividieron en dos mesas, una enfocada al Desarrollo Económico y otra a Juárez Innovador.
Abordaron subtemas como Economía Próspera, Asociaciones y Redes, Entorno Empresarial, Automatización de Procedimientos y Mejora Regulatoria, correspondientes a la mesa uno, coordinada por la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio.
La mesa dos tocó los subtemas de Incubadoras de Empresas, Capital Humano e Innovación, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con la moderación de la Dirección de Turismo Municipal y la Secretaría Técnica.
María Teresa Delgado Zarate, presidenta de la asociación de maquiladoras Índex, fue una de las que participó en este encuentro.
Propuso que en los planes de educación para los estudiantes se vea el inglés como segundo idioma y agilizar tiempos en puentes internacionales.
Eduardo Ramos, presidente de Coparmex, propuso mayor apoyo para conectar a las empresas de Juárez con el interior del país, así como la creación de créditos a bajas tasas para fomentar el emprendimiento.
Humberto Álvarez, director de Desarrollo Económico del Municipio, dijo que las propuestas de los participantes serán tomadas en cuenta para la elaboración del documento que estará listo a final de este año.

Temas:

Mesa 1
• Economía Próspera
• Asociaciones y Redes
• Entorno Empresarial
• Automatización de
   Procedimientos
• Mejora Regulatoria

Mesa 2
• Incubadoras de Empresas
• Capital Humano e Innovación
• Micro, Pequeñas y Medianas
   Empresas

X