Va Cabada contra policías torturadores | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

01

13

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

01

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va Cabada contra policías torturadores

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 18 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de video / la grabación difundida ayer

Tomada de video / la grabación difundida ayer

Ciudad Juárez— Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), entre ellos un superior, fue videograbado mientras torturaba a un detenido en las instalaciones de la corporación.

El video fue compartido ayer por El Diario y posteriormente en redes sociales tras una denuncia anónima, lo que provocó la reacción del alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien ordenó la separación del cargo de los efectivos que aparecen en la filmación.

El presidente municipal giró instrucciones a efecto de que se realice una investigación por el departamento de Asuntos Internos y se dé vista a la Fiscalía para deslindar responsabilidades.

‘Método de confesión quedó atrás’

En el video se observa a un grupo de policías comandado por un capitán de apellido Armengol, quien con una bolsa de plástico sofoca a un detenido para obtener información sobre un incidente aún no especificado.

El hombre, con las manos amarradas atrás, trata de respirar pero el jefe policiaco, que luego se supo es el tercer mando en el organigrama de la SSPM, se lo impide al tiempo que le pregunta dónde hay armas.

Ayer se conoció de forma extraoficial que el método de confesión se practicó tiempo atrás en las instalaciones del Distrito Universidad, que fue certificada al igual que la corporación por parte de Insyde, una organización civil nacional que revisa prácticas sanas en dependencias de seguridad pública del país.

Para la fecha en que fue videograbada dicha tortura el capitan Armengol era el jefe del Distrito Valle, pero luego fue ascendido a subdirector operativo de la SSPM por los resultados que mostró al capturar y desarticular bandas de criminales.

La persona que se observa en el video fue identificada de forma extraoficial como Rogelio Celaya Máynez, un supuesto integrante de la organización criminal “La Línea”.

El alcalde Cabada reprobó ayer este tipo de prácticas y ordenó una investigación con el fin de sancionar a los responsables. En un comunicado el munícipe aseguró no tener conocimiento de que este tipo de prácticas se estuvieran realizando.

“Por esta razón de manera inmediata he instruido para que se proceda a la separación de los elementos que aparecen en el video y se abra una investigación por parte de Asuntos Internos y a la par se dé vista a la Fiscalía General del Estado, para que se deslinden responsabilidades”, expuso.  Dijo que durante su gestión asumió el compromiso de recuperar la confianza ciudadana hacia la Policía, “y no dejaré que el actuar de unos cuantos malos elementos haga que se pierda el trabajo ya logrado”. (Staff / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Afinan detalles para desfile por la Revolución Mexicana
Staff
El Diario de Juárez | 10:06 hrs

La avenida 16 de Septiembre está cerrada al tráfico vehicular desde la avenida De Las Américas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: