Local

Con 'Silla Robótica' gana juarense primer lugar a nivel nacional

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-10-17

Ciudad Juárez— La juarense Ameyali González, de 16 años, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la competencia Ideas Hechas en México, al presentar su invento “Silla Robótica” este miércoles en la Ciudad de México.
Tras enfrentarse con la temática de impacto social a otros tres proyectos de Irapuato, Santiago de Querétaro, Oaxaca y San Luis Potosí, logró ser la triunfadora y con ello, ganar un viaje al Consumer Electronics Show 2019, para conocer las últimas tendencias en tecnología que se verán durante el año.
El proyecto de Ameyalli consiste en una silla que funciona en forma automática y puede ser comandada por voz a través de un dispositivo móvil hasta a 75 metros de distancia, dio a conocer Roberto Carlos, tutor de la ganadora.
Este concurso es organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para impulsar la creatividad y el emprendimiento tecnológico de niños, adolescentes y adultos de nuestro país.
Cabe mencionar que Ameyalli también fue ganadora del Premio MASS 2018 en la categoría altruista por impartir cursos gratuitos de robótica en el parque central a niñas de la Casa Hogar de Amor y Superación A.C.

X