Local

Traerán el festival de globos aerostáticos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-16

Ciudad Juárez— Por primera vez en la ciudad se realizará el Festival Internacional del Globo, programado para el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en los terrenos de El Punto, informó la directora de Gobierno municipal, Rosalía Mejía.
Dijo que el Municipio ya otorgó la autorización para la celebración de este espectáculo público.
Explicó que se trata de una feria con varias actividades, pero el atractivo principal será la exhibición de los globos aerostáticos.
Además habrá tres despegues diarios matutinos con 20 globos.
“Es un evento de exhibición y trae varias actividades como jaripeo y baile”, manifestó.
Mencionó que habrá 20 globos en exhibición, y que podrán volar cada día a partir de las 6 de la mañana.
La funcionaria dijo que la corriente del aire podría llevar los globos a espacio de Estados Unidos, pero no habrá problema.
“Es posible, pero ellos van a tener sus permisos internacionales, por eso lo tuvieron que sacar con bastante tiempo”, expuso.
Explicó que los globos que vayan a volar deben tener permisos especiales.

Rifarán vuelos para asistentes
Agregó que se rifarán vuelos para los asistentes, pero también deberán cumplir con ciertas características, como estatura y edad, entre otros.
Mencionó que el organizador es Roberto Ornelas Cervantes quien deberá cumplir con ciertas instalaciones que especificará Protección Civil.
La funcionaria dijo que el permiso municipal para efectuar el evento público no tiene costo, pero sí debe sufragar el impuesto del boletaje y el permiso por consumo de bebidas alcohólicas, de acuerdo con el Reglamento de Espectáculos.
El costo de los boletos es de 150 pesos antes del evento, y 180 pesos los días que se realice. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X