Local

Evaluarán Protección Civil y Conagua situación de diques

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-16

Ciudad Juárez.- Autoridades de Protección Civil estatal y municipal acordaron esta mañana realizar un recorrido en próximas fechas por los diques que hay en la ciudad, en compañía de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para elaborar un documento conjunto de la situación en que se encuentran estos lugares.
Los funcionarios se reunieron hoy en el despacho de la Presidencia Municipal. El alcalde, Armando Cabada Alvídrez dijo que esta coordinación permitirá que las tres instancias de gobierno determinen acciones y prioridades para la prevención de riesgos y establecer medidas preventivas para la seguridad de la comunidad.

El director de Protección Municipal, Efrén Matamoros Barraza comentó que a través de la disposición de estos organismos para trabajar coordinadamente se pondrán en marcha trabajos de limpieza en los 72 diques y 500 arroyos de ubicados en la ciudad.
Así mismo, dijo que se trabajará en una campaña de convencimiento y concientización enfocada en la ciudadanía, a fin de que sean los juarenses los encargados de ayudar a mantener limpias estas estructuras y denuncien a las personas que tiren escombro y basura en ellas.

X