Local

Le dan un año de cárcel por asaltar a estudiantes

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-15

Ciudad Juárez— Un hombre que asaltó a seis estudiantes de la secundaria estatal 8347, ayer fue sentenciado a un año y siete meses de prisión y a pagar una multa de 75 Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalentes a seis mil 045 pesos. Además se le negó el beneficio de la libertad condicional debido a que tiene antecedentes penales.
El sentenciado Luis Carlos Montoya Ávila renunció a su derecho a exigir un juicio oral, en su lugar aceptó los datos de prueba reunidos en su contra por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte y reconoció que es culpable.
Los hechos sucedieron el pasado 26 de febrero como a las 8 de la mañana cuando los estudiantes estaban llegando al plantel en las calles Galeana y Constitución de la colonia Partido Romero, cuando Montoya Ávila se acercó a los adolescentes y los amenazó para que entregaran sus teléfonos móviles.
Un maestro del plantel identificado únicamente con el apellido Peña logró la detención del ladrón luego de que los alumnos le pidieron ayuda. Cuando el hombre ya estaba sometido por el profesor, otros docentes intervinieron y se comunicaron al número de emergencia para solicitar la presencia de policías.
Al ser sometido a una inspección física por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a Montoya se le localizaron en las bolsas de pantalón que vestía seis celulares, dos de la marca Samsung, dos LG, uno Alcatel y otro ZTE, que en conjunto tenían un valor de 12 mil pesos.
Además en las bolsas de la chamarra que llevaba puesta Montoya se le encontraron un total de ocho dosis de mariguana que dieron un peso neto de 29.59 gramos, así lo informó un agente del MP ayer al exponerle al juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce los datos de prueba, así como la pena solicitada en contra de Luis Carlos Montoya.
En la audiencia pública el juez se dirigió al sospechoso para preguntarle si de forma libre y espontánea renunciaba a su derecho a exigir un juicio oral donde podría presentar pruebas a su favor, si admitía los datos de prueba reunidos en su contra por el fiscal y lo aceptaba como ciertos. Montoya respondió que sí a todas las preguntas dado que a cambio de ello se le otorgó una reducción en la pena corporal, como lo establece la ley cuando los indiciados se apegan al procedimiento abreviado y con ello facilitan su enjuiciamiento.
En el 2015 otro tribunal dictó otra sentencia condenatoria en contra de Luis Carlos Montoya por eso ayer el juez le negó la libertad condicional pero le abonó el tiempo que lleva recluido, casi ocho meses.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X