Local

Conmemoran fundación de Misión de Guadalupe

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-10-14

Ciudad Juárez— Por la conmemoración del 350 aniversario de La Misión de Guadalupe, ayer el obispo de la diócesis, José Guadalupe Torres, celebró una misa en Catedral, donde recibió de la biblioteca de la diócesis de El Paso un libro con las memorias de Fray García de San Francisco, fundador de esta primera capilla en la frontera.
“La Misión representa la fe de un pueblo, los franciscanos a Dios, a Cristo y a nuestra madre santísima, la Virgen de Guadalupe”, expresó.
Destacó que es la capilla más hermosa de la región y representa un icono, no sólo por lo espiritual, sino también por su arquitectura que resalta la belleza de este lugar histórico para la frontera.
Durante su homilía dijo a los presentes que la Misión representa la mirada de Dios a través de María, y que es importante seguirla a pesar de todos los retos a los que nos enfrentamos día a día.
“Ante los desafíos y retos que hoy nos ha tocado vivir, difíciles, guerra, violencia, inseguridad, narcotráfico, migración, pobreza, pérdida y falta de valores, día a día vivimos desafíos, tenemos que poner nuestra mirada a la mirada de Dios, una mirada que nos invita a convertirnos”, señaló.
También resaltó que es necesario aprender a llevar una vida en comunidad y pedir sabiduría para convivir con paz, amor y unidad, además de no quedarnos sólo en el aniversario, sino comprometernos para dejar todos los apegos que no nos dejan llevar una vida cristiana y seguir a Dios.
Esta misa es parte de un programa de eventos para celebrar dicho aniversario durante el mes de octubre; el primero de ellos inició el pasado día 6 con el Rosario Viviente y concluirá el próximo sábado 27 a las 19:00 horas con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, en la Catedral.
Cabe mencionar que el programa, que es organizado por integrantes de la Diócesis, funcionarios públicos, un catedrático de la UACJ y personas de la sociedad civil. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X