Local

No tuvieron clases 'los de la tarde'

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-10-13

Ciudad Juárez— Más de mil 200 escuelas de nivel básico e instituciones de educación media y superior suspendieron ayer clases del turno vespertino.
Francisco Chávez Ramírez, vocero de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que el turno matutino reportó ligero ausentismo.
La UACJ anunció la suspensión de actividades académicas y administrativas a partir de las 14:00 horas en Ciudad Juárez y Casas Grandes, sólo ayer, mientras que la División Multidisciplinaria continuó con sus actividades normales.
Otras instituciones de educación superior como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y la Paso del Norte gozaron del día de asueto con motivo de la conmemoración del Día de la Raza. El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y los Colegios de Bachilleres, planteles 5, 6, 7, 9, 11, 16, 19 y para los alumnos del Centro de Enseñanza Abierta, además del plantel 17 en Ahumada, también suspendieron clases, informó Eduardo Limón Alonso, coordinador de Bachilleres en la Zona Norte.
Adelantó que las actividades por la celebración del 45 aniversario de la institución continúan en pie, “más adelante valoraremos si las suspendemos, dependerá de cómo amanece la ciudad después de las lluvias”, explicó.
La noticia de la suspensión se dio a través del sistema “Prevé”, una aplicación móvil que contiene los contactos de los padres de familia de los alumnos de cada plantel y donde se ventilan noticias y avisos de este tipo.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X