Local

Rompen fronteras para reencontrarse con familiares

Iris González
El Diario de Juárez

2018-10-13

Ciudad Juárez- Entre lágrimas y besos, esta mañana se lleva a cabo la sexta edición del programa Abrazos, No Muros, que reúne a 250 familias provenientes de distintas partes de México y Estados Unidos.

En esta ocasión, el evento organizado por la Red Fronteriza de Derechos Humanos se lleva cabo a la altura de Anapra, donde uno de los portones del muro fronterizo se abrió desde las nueve de la mañana para permitir a las familias separadas por el mismo, abrazarse por unos minutos.

El evento es vigilado fuertemente por elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes están al pendiente de que los asistentes no crucen los cordones amarillos que se colocaron para establecer  un perímetro en el que puedan abrazarse.

Suman cerca de 3 mil personas provenientes de Durango, Guadalajara, Ciudad de México, Juárez, El Paso, Nuevo México, Denver y Kansas, las que se encuentran reunidas en este punto.

De lado mexicano, el lugar es resguardado por agentes de la Policía Federal, además de que hay algunos funcionarios que también están presentes para ser testigos de las muestras de cariño de los asistentes.

X