Reportan saldo blanco tras paso de tormenta Sergio | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

3

49

44

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

3

49

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reportan saldo blanco tras paso de tormenta Sergio

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Sábado 13 Octubre 2018 | 10:55 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /
Imagen Galeria

Archivo/El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Desplegó la Municipal 400 elementos ante el paso de 'Sergio'

Ciudad Juárez- Autoridades municipales reportaron saldo blanco en la ciudad tras el paso de la tormenta ‘Sergio’ que dejó casi 18 horas de lluvia continua.

En un comunicado, el presidente municipal Armando Cabada informó las acciones que se realizaron junto con autoridades de los tres niveles de Gobierno para hacer frente a la contingencia climática.

Se informó que se brindaron 55 servicios de grúas, se reportaron 27 sectores inundados, tres cortos circuitos, cinco derrumbes, dos domicilios inundados y una vivienda dañada por remojamiento.

De igual forma, se registró el dique soriana enzolvado por basura y llantas y un pozo de absorción en Rincones de Salvárcar desbordado.

La Dirección General de Tránsito indicó que colocó 30 puntos fijos y se brindaron 102 apoyos a la ciudadanía, entre ellos el retiro de basura en alcantarillas, lo que evitó encharcamientos en cruceros importantes de la ciudad.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se hicieron 23 apoyos ciudadanos atendidos con folio, que fueron reportados mediante llamado a la línea de emergencias 911, así como 36 apoyos más atendidos durante el patrullaje, al señalamiento del ciudadano o a la observancia del agente.

La Dirección de Obras Públicas acarreó barreras de contención para el cierre de vialidades y el retiró de desecho de recarpeteo; mientras que la Dirección de Desarrollo Social se mantuvo al pendiente de la supervisión de diques.

El DIF Municipal acarreó cobijas y colchonetas a lugares de apoyo, además de abrir el comedor y en conjunto con el departamento de Rescate el refugio temporal del Monumento, contando con 22 personas, 17 sin hogar y las otras 5 de ellas integrantes de una familia que fue evacuada de su vivienda para su seguridad.

El resto de las dependencias y las direcciones estuvieron pendientes hasta el cese de la lluvia, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional permaneció toda la noche en la estación Central de Bomberos para estar pendiente por si era requerido activar el plan de emergencia D-N-III-E.

Cabada destacó la participación de la ciudadanía que en todo momento mostró el apoyo para seguir las instrucciones y evitó salir de sus hogares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exponen sus robots de material reciclable
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad muestran sus habilidades digitales y electrónica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: