Cumplen 6 años salvando vidas | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

6

42

12

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

6

42

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cumplen 6 años salvando vidas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona / El Diario | ‘Óscar’ dice que encontró una segunda oportunidad en este grupo de AA

Gabriel Cardona / El Diario | ‘Óscar’ dice que encontró una segunda oportunidad en este grupo de AA

Ciudad Juárez— Tras perderlo todo a causa del consumo de alcohol, “Óscar” se reencontró consigo mismo en el Grupo Médanos de Alcohólicos Anónimos, donde dice que recuperó su vida y su dignidad.

Ahora trabaja a favor de otras personas que como él, enfrentan día a día su dependencia del alcohol.

“Arturo” es otra de las personas beneficiadas con el programa 12 Pasos que siguen en el Grupo Médanos y está por cumplir 23 años sobrio, tiempo que agradece a Dios tras sufrir pérdidas lamentables, como su matrimonio.

El Grupo Médanos, ubicado en la avenida Del Charro número 123, cumple su sexto aniversario de salvar la vida de decenas de personas que inicialmente llegaron sin muchas esperanzas y pronto encontraron atención a su padecimiento.

Esta casa ubicada entre la Melquiades Alanís y Paseo Triunfo de la República cuenta con un anexo, donde hombres y mujeres han llegado sin pertenencia alguna pero con la necesidad enorme de ser salvados de su problema de alcoholismo.

“En los anexos de los Grupos 24 Horas las puertas siempre están abiertas, aquí todos estamos por voluntad propia y podemos irnos el día que queramos, pero no nos vamos porque deseamos continuar aquí nuestra rehabilitación”, explica “Óscar”.

Con buena voluntad, emprenden batalla contra el alcoholismo

Ahora, luego de pasar por un proceso de recuperación, “Óscar” se encarga de dar la bienvenida a los nuevos hombres y mujeres que buscan el lugar para emprender su batalla contra el alcoholismo.

“Hay personas que para rehabilitarse necesitan sustraerse del lugar en donde viven y aquí se les brinda casa, alimentos, ropa, una cama y un trato muy humano”, agrega “Óscar”, quien asegura que todos trabajaban con base en la buena voluntad y mantienen el lugar limpio para que otras personas deseen quedarse.

El Movimiento Alcohólicos tiene 43 años y ha ofrecido asistencia a miles de personas que han recuperado su vida, al avanzar en el proceso de rehabilitación. En Juárez existen de 10 a 12 grupos que tienen su propio anexo.

“Este movimiento opera y funciona en base a la buena voluntad, totalmente”, interviene Arturo.

La casona cuenta con una cocina en donde a diario las personas se preparan su desayuno, en las recámaras hay varias literas con cobijas donde duermen entre 10 y 12 personas.

También hay espacio para lavar ropa y un salón donde se realizan las reuniones informativas durante las 24 horas del día.

‘Lo perdí todo’

Óscar está al frente de la estufa donde cocina el almuerzo para sus dos invitados. Se mueve con facilidad en el espacio donde se alimenta el alma y los estómagos de varios hombres que aún sufren físicamente por la necesidad de beber. Algunos mitigan esa adicción con cigarros y café, otros prefieren dormir o sumirse en sus pensamientos, unos más prefieren la actividad física, por lo que trabajan en la limpieza de la casona.

“Mi alcoholismo avanzó a tal grado que lo perdí todo. En una ocasión me dieron un volante y junto con la mujer con la que vivía decidí venir al grupo donde me hablaron de la enfermedad incurable, progresiva y mortal que es el alcoholismo; entonces yo tenía casa, negocio, dinero, familia”, recuerda. 

“Yo no quería dejar de beber y les dije que luego volvía; un mes y medio después regresé con mi vida totalmente destrozada pero yo no me daba cuenta de lo que había hecho. Aquí en el grupo todo estaba limpio, como sigue hasta ahora, y me recibieron inmediatamente, me atendieron y me ofrecieron un lugar dónde quedarme, porque ya no tenía ni dónde dormir”, narra.

“Óscar” empezó desde cero con todo gratis, comida, casa, ropa y amigos que lo fueron fortaleciendo hasta asumir un liderazgo natural en este grupo donde, dice, encontró una segunda oportunidad de vida.

Ha recuperado su familia en cierta manera y ahora dedica su tiempo a sus nuevos hermanos para ayudarlos a recuperar sus vidas.

El grupo subsiste con las aportaciones voluntarias que hacen los integrantes. El mensaje es claro, dice “Óscar”, “Un día a la vez, eso basta para empezar a dejar la botella,yo llevo tres años”.

El Grupo 24 horas Médanos celebra su sexto aniversario este  domingo a las 12:00 horas en el Salón Paso del Norte, en la Plutarco Elías Calles, entre Simona Barba y  21 de Marzo, donde tendrán una junta informativa.

Otro grupo 24 horas de Alcohólicos Anónimos que celebra el vigesimoséptimo aniversario es Río Bravo.

Este 13 de octubre 12 personas celebrarán sus respectivos aniversarios de sobriedad con una junta informativa a realizar en el Salón Hacienda del Real, ubicada en la avenida Ejército Nacional número  9750, del fraccionamiento Álamos de San Lorenzo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Con zumba apoyan lucha vs cáncer
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alrededor de 300 personas bailaron ayer en el quinto Zumbatón





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: