Lo acusan de matar a amigo por no comprarle más cervezas

Staff/
El Diario de Juárez
2018-10-12

Ciudad Juárez— Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el asesinato de una persona, en hechos iniciados la madrugada del pasado 23 de septiembre en una vivienda de Infonavit Frontera II.
El acusado es Francisco Javier Zúñiga Castro, apodado “El Pancho”, a quien ayer se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en cumplimiento a lo que establece la ley estatal.
El ataque contra la víctima, Daniel Gerardo Ramos Durán, ocurrió cerca de las 02:00 de la mañana del 23 de septiembre en el exterior de una casa ubicada en la colonia Infonavit Frontera II, cuando él se encontraba acompañado de Zúñiga Castro y Samuel Córdova Chaparro consumiendo bebidas alcohólicos.
Al parecer los tres hombres estaban departiendo en una fiesta y en la madrugada, cuando ya llevaban horas tomando, Zúñiga y Córdova le pidieron a la víctima que sacara más dinero para comprar cervezas, pero él se negó, se fue a su casa y se sentó en el exterior para tomarse una cerveza y fumar.
Ambos hombres se presentaron en el lugar y le reclamaron que los hubiera abandonado, a lo que la víctima les respondió “ya no voy a sacar más dinero, el que tengo es para mi niña”. En ese momento Zúñiga Castro y Córdova Chaparro comenzaron a golpearlo con un bat y un cuchillo.
“Me seguían golpeando, yo perdí el conocimiento en el porche. Cuando desperté ya estaban muchos vecinos viéndome y me trajeron al hospital. Los chavos que me agredieron los conozco desde hace mucho tiempo y son Francisco Javier Zúñiga Castro y Samuel Córdova Chaparro”, declaró Ramos Durán a las 19:00 horas del 23 de septiembre cuando se encontraba internado en el Hospital General.
Ramos sufrió lesiones en el abdomen y en la cabeza, y el mismo día fue dado de alta, pero el 27 de septiembre, fue internado nuevamente debido a las complicaciones que presentaba por el ataque sufrido. En esta última fecha Ramos fue sometido a una cirugía, pero perdió la batalla.
La causa de muerte de Ramos fue una tromboembolia pulmonar por sepsis generalizada y que derivó de las lesiones que le ocasionaron con un arma blanca en el hígado y el intestino delgado, informó una agente del Ministerio Público (MP) a un juez de Control en una audiencia realizada ayer en la décima primera sala de la Ciudad Judicial.
Al sospechoso se le acusó de haber incurrido en el delito de homicidio calificado.
Ayer el Tribunal de Control escuchó la formulación de cargos y los datos de prueba reunidos hasta el momento en contra de Zúñiga Castro y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes a las 10:00 horas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo