Lo acusan de matar a amigo por no comprarle más cervezas | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

28

09

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

28

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo acusan de matar a amigo por no comprarle más cervezas

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el asesinato de una persona, en hechos iniciados la madrugada del pasado 23 de septiembre en una vivienda de Infonavit Frontera II.

El acusado es Francisco Javier Zúñiga Castro, apodado “El Pancho”, a quien ayer se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en cumplimiento a lo que establece la ley estatal.

El ataque contra la víctima, Daniel Gerardo Ramos Durán, ocurrió cerca de las 02:00 de la mañana del 23 de septiembre en el exterior de una casa ubicada en la colonia Infonavit Frontera II, cuando él se encontraba acompañado de Zúñiga Castro y Samuel Córdova Chaparro consumiendo bebidas alcohólicos.

Al parecer los tres hombres estaban departiendo en una fiesta y en la madrugada, cuando ya llevaban horas tomando, Zúñiga y Córdova le pidieron a la víctima que sacara más dinero para comprar cervezas, pero él se negó, se fue a su casa y se sentó en el exterior para tomarse una cerveza y fumar.

Ambos hombres se presentaron en el lugar y le reclamaron que los hubiera abandonado, a lo que la víctima les respondió “ya no voy a sacar más dinero, el que tengo es para mi niña”. En ese momento Zúñiga Castro y Córdova Chaparro comenzaron a golpearlo con un bat y un cuchillo.

“Me seguían golpeando, yo perdí el conocimiento en el porche. Cuando desperté ya estaban muchos vecinos viéndome y me trajeron al hospital. Los chavos que me agredieron los conozco desde hace mucho tiempo y son Francisco Javier Zúñiga Castro y Samuel Córdova Chaparro”, declaró Ramos Durán a las 19:00 horas del 23 de septiembre cuando se encontraba internado en el Hospital General.

Ramos sufrió lesiones en el abdomen y en la cabeza, y el mismo día fue dado de alta, pero el 27 de septiembre, fue internado nuevamente debido a las complicaciones que presentaba por el ataque sufrido. En esta última fecha Ramos fue sometido a una cirugía, pero perdió la batalla.

La causa de muerte de Ramos fue una tromboembolia pulmonar por sepsis generalizada y que derivó de las lesiones que le ocasionaron con un arma blanca en el hígado y el intestino delgado, informó una agente del Ministerio Público (MP) a un juez de Control en una audiencia realizada ayer en la décima primera sala de la Ciudad Judicial.

Al sospechoso se le acusó de haber incurrido en el delito de homicidio calificado.

Ayer el Tribunal de Control escuchó la formulación de cargos y los datos de prueba reunidos hasta el momento en contra de Zúñiga Castro y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes a las 10:00 horas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Caen 9 presuntos narcomenudistas
Staff
El Diario de Juárez | 12:37 hrs

Agentes aseguraron mariguana suficiente para forjar 97 cigarrillos; ocho dosis de heroína, cinco de cristal y nueve pastillas...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: