Local

Lo acusan de matar a amigo por no comprarle más cervezas

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-12

Ciudad Juárez— Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el asesinato de una persona, en hechos iniciados la madrugada del pasado 23 de septiembre en una vivienda de Infonavit Frontera II.
El acusado es Francisco Javier Zúñiga Castro, apodado “El Pancho”, a quien ayer se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en cumplimiento a lo que establece la ley estatal.
El ataque contra la víctima, Daniel Gerardo Ramos Durán, ocurrió cerca de las 02:00 de la mañana del 23 de septiembre en el exterior de una casa ubicada en la colonia Infonavit Frontera II, cuando él se encontraba acompañado de Zúñiga Castro y Samuel Córdova Chaparro consumiendo bebidas alcohólicos.
Al parecer los tres hombres estaban departiendo en una fiesta y en la madrugada, cuando ya llevaban horas tomando, Zúñiga y Córdova le pidieron a la víctima que sacara más dinero para comprar cervezas, pero él se negó, se fue a su casa y se sentó en el exterior para tomarse una cerveza y fumar.
Ambos hombres se presentaron en el lugar y le reclamaron que los hubiera abandonado, a lo que la víctima les respondió “ya no voy a sacar más dinero, el que tengo es para mi niña”. En ese momento Zúñiga Castro y Córdova Chaparro comenzaron a golpearlo con un bat y un cuchillo.
“Me seguían golpeando, yo perdí el conocimiento en el porche. Cuando desperté ya estaban muchos vecinos viéndome y me trajeron al hospital. Los chavos que me agredieron los conozco desde hace mucho tiempo y son Francisco Javier Zúñiga Castro y Samuel Córdova Chaparro”, declaró Ramos Durán a las 19:00 horas del 23 de septiembre cuando se encontraba internado en el Hospital General.
Ramos sufrió lesiones en el abdomen y en la cabeza, y el mismo día fue dado de alta, pero el 27 de septiembre, fue internado nuevamente debido a las complicaciones que presentaba por el ataque sufrido. En esta última fecha Ramos fue sometido a una cirugía, pero perdió la batalla.
La causa de muerte de Ramos fue una tromboembolia pulmonar por sepsis generalizada y que derivó de las lesiones que le ocasionaron con un arma blanca en el hígado y el intestino delgado, informó una agente del Ministerio Público (MP) a un juez de Control en una audiencia realizada ayer en la décima primera sala de la Ciudad Judicial.
Al sospechoso se le acusó de haber incurrido en el delito de homicidio calificado.
Ayer el Tribunal de Control escuchó la formulación de cargos y los datos de prueba reunidos hasta el momento en contra de Zúñiga Castro y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes a las 10:00 horas.

X