Camionazo deja lesionados a 35 operadores de maquila | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

14

47

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

14

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Camionazo deja lesionados a 35 operadores de maquila

Daniel Domínguez /
El Diario | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

David Cruz |

David Cruz |

Ciudad Juárez— Cerca de 35 empleados de una empresa maquiladora sufrieron golpes leves cuando el camión en el que viajaban perdió el eje delantero y chocó contra un muro.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Cuatro Siglos, a la altura del Heroico Colegio Militar cerca de las 6:15 horas del viernes.

La unidad número 5879, sin placas y de modelo 1996, quedó varada en un costado de la vialidad luego de impactarse contra un muro debido al exceso de velocidad con el que circulaba, quedando con el frente destrozado y sin las llantas delanteras.

El incidente puso en evidencia las malas condiciones en las que trabajan los autobuses de transporte de personal. En esta ocasión, varios trabajadores se quejaban de golpes en el pecho, y algunas empleadas dijeron que sufrieron golpes en la cabeza, pero al lugar llegó personal médico de la maquila y les prohibió hablar con los reporteros.

En ese mismo lugar hace tres semanas otro camión de transporte de personal chocó contra el muro de concreto del paso elevado ubicado en ese punto y dejó a 32 trabajadores lesionados, todos de la empresa maquiladora Lear.

De acuerdo con información reportada entonces por El Diario, los pasajeros resultaron con fracturas de brazos y piernas, además de algunos golpes en la cabeza; siete de los afectados fueron llevados a hospitales del IMSS.

Los accidentes con este tipo de unidades de transporte público se registran en la ciudad mientras que la oficina local de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado continúa acéfala.

Datos de Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte, indican que cerca de la mitad de los tres mil 500 camiones de transporte especial para las empresas opera sin estar regularizada.

Lo anterior se debe a falta de documentación necesaria al momento de la entrega del título de concesión o a que las unidades no cumplen con los requisitos físico-mecánicos para prestar el servicio, mencionó el funcionario.

Otro incidente vial involucrando a este tipo de transporte ocurrió el 5 de octubre, cuando una unidad chocó contra una camioneta en la colonia Corregidora, dejando a varios trabajadores con golpes.

El Diario reportó entonces que los obreros de la maquilladora Flex se dirigían al parque industrial Omega. 

Operan en Juárez 3 mil 500 camiones de transporte especial. 

La mitad trabajan sin estar regularizados

.

Fallas: Falta de documentación, Malas condiciones físicas-mecánicas

Últimos choques

• 18 de septiembre. Camión de Lear con 32 lesionados

• 5 de octubre. Camión de Flex.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Balean a hombre esta madrugada
Staff
El Diario de Juárez | 09:59 hrs

Los hechos se registraron en la colonia Revolución Mexicana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: