Camionazo deja lesionados a 35 operadores de maquila

Daniel Domínguez /
El Diario
2018-10-12

Ciudad Juárez— Cerca de 35 empleados de una empresa maquiladora sufrieron golpes leves cuando el camión en el que viajaban perdió el eje delantero y chocó contra un muro.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Cuatro Siglos, a la altura del Heroico Colegio Militar cerca de las 6:15 horas del viernes.
La unidad número 5879, sin placas y de modelo 1996, quedó varada en un costado de la vialidad luego de impactarse contra un muro debido al exceso de velocidad con el que circulaba, quedando con el frente destrozado y sin las llantas delanteras.
El incidente puso en evidencia las malas condiciones en las que trabajan los autobuses de transporte de personal. En esta ocasión, varios trabajadores se quejaban de golpes en el pecho, y algunas empleadas dijeron que sufrieron golpes en la cabeza, pero al lugar llegó personal médico de la maquila y les prohibió hablar con los reporteros.
En ese mismo lugar hace tres semanas otro camión de transporte de personal chocó contra el muro de concreto del paso elevado ubicado en ese punto y dejó a 32 trabajadores lesionados, todos de la empresa maquiladora Lear.
De acuerdo con información reportada entonces por El Diario, los pasajeros resultaron con fracturas de brazos y piernas, además de algunos golpes en la cabeza; siete de los afectados fueron llevados a hospitales del IMSS.
Los accidentes con este tipo de unidades de transporte público se registran en la ciudad mientras que la oficina local de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado continúa acéfala.
Datos de Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte, indican que cerca de la mitad de los tres mil 500 camiones de transporte especial para las empresas opera sin estar regularizada.
Lo anterior se debe a falta de documentación necesaria al momento de la entrega del título de concesión o a que las unidades no cumplen con los requisitos físico-mecánicos para prestar el servicio, mencionó el funcionario.
Otro incidente vial involucrando a este tipo de transporte ocurrió el 5 de octubre, cuando una unidad chocó contra una camioneta en la colonia Corregidora, dejando a varios trabajadores con golpes.
El Diario reportó entonces que los obreros de la maquilladora Flex se dirigían al parque industrial Omega. 

Operan en Juárez 3 mil 500 camiones de transporte especial. 

La mitad trabajan sin estar regularizados
.
Fallas: Falta de documentación, Malas condiciones físicas-mecánicas

Últimos choques
• 18 de septiembre. Camión de Lear con 32 lesionados
• 5 de octubre. Camión de Flex.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo