Local

Camionazo deja lesionados a 35 operadores de maquila

Daniel Domínguez /
El Diario

2018-10-12

Ciudad Juárez— Cerca de 35 empleados de una empresa maquiladora sufrieron golpes leves cuando el camión en el que viajaban perdió el eje delantero y chocó contra un muro.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Cuatro Siglos, a la altura del Heroico Colegio Militar cerca de las 6:15 horas del viernes.
La unidad número 5879, sin placas y de modelo 1996, quedó varada en un costado de la vialidad luego de impactarse contra un muro debido al exceso de velocidad con el que circulaba, quedando con el frente destrozado y sin las llantas delanteras.
El incidente puso en evidencia las malas condiciones en las que trabajan los autobuses de transporte de personal. En esta ocasión, varios trabajadores se quejaban de golpes en el pecho, y algunas empleadas dijeron que sufrieron golpes en la cabeza, pero al lugar llegó personal médico de la maquila y les prohibió hablar con los reporteros.
En ese mismo lugar hace tres semanas otro camión de transporte de personal chocó contra el muro de concreto del paso elevado ubicado en ese punto y dejó a 32 trabajadores lesionados, todos de la empresa maquiladora Lear.
De acuerdo con información reportada entonces por El Diario, los pasajeros resultaron con fracturas de brazos y piernas, además de algunos golpes en la cabeza; siete de los afectados fueron llevados a hospitales del IMSS.
Los accidentes con este tipo de unidades de transporte público se registran en la ciudad mientras que la oficina local de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado continúa acéfala.
Datos de Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte, indican que cerca de la mitad de los tres mil 500 camiones de transporte especial para las empresas opera sin estar regularizada.
Lo anterior se debe a falta de documentación necesaria al momento de la entrega del título de concesión o a que las unidades no cumplen con los requisitos físico-mecánicos para prestar el servicio, mencionó el funcionario.
Otro incidente vial involucrando a este tipo de transporte ocurrió el 5 de octubre, cuando una unidad chocó contra una camioneta en la colonia Corregidora, dejando a varios trabajadores con golpes.
El Diario reportó entonces que los obreros de la maquilladora Flex se dirigían al parque industrial Omega. 

Operan en Juárez 3 mil 500 camiones de transporte especial. 

La mitad trabajan sin estar regularizados
.
Fallas: Falta de documentación, Malas condiciones físicas-mecánicas

Últimos choques
• 18 de septiembre. Camión de Lear con 32 lesionados
• 5 de octubre. Camión de Flex.
 

X