Local

Por 'Sergio', suspenden clases en turno vespertino

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-10-12

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Educación y Cultura en la Zona Norte ordenó la cancelación de clases para el turno vespertino ante la presencia de lluvias en la ciudad.
Francisco Chávez Ramírez, vocero de esta dependencia, dijo que mil 200 planteles educativos de los subsistemas federal y estatal, suspenderán clases como una medida preventiva ante la llegada del remanente del huracán “Sergio”.
La alerta climatológica, dijo, menciona fuertes lluvias a partir de las cinco de la tarde, por lo que para evitar percances viales, se optó por cancelar clases sólo por este día.
Dijo que en el caso de los estudiantes del turno matutino ya están por terminar su horario y se retiran sin ningún problema a sus casas.
“Hasta el momento no tenemos reportes de incidentes mayores, solo algunos encharcamientos y goteras en algunos salones, lo que se atenderá a partir del lunes. Respecto al ausentismo los maestros han reportado que fue mínimo”, dio a conocer.
“Hay un ligero ausentismo y esto lo entendemos perfectamente porque hubo madres y padres de familia que decidieron no llevar a los niños a la escuela como medida de precaución y se tendrá criterio en estos casos”, dijo el portavoz.
Agregó que las lluvias ligeras van a continuar, según el reporte de Protección Civil Estatal.
“Se pronostica que se pueden intensificar las lluvias para esta tarde y para evitar un percance vial en las horas pico se tomó como medida cancelar las clases en el turno vespertino, ya se está llegando la información a los maestros en las escuelas y a través de las redes sociales oficiales”, dijo.


lsosa@redaccion.diario.com.mx

X