Prevención aminoró daños de 'Sergio' | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

20

04

05

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

20

04

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevención aminoró daños de 'Sergio'

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Desplegó la Municipal 400 elementos ante el paso de 'Sergio'

Ciudad Juárez— La lluvia derivada de la depresión tropical “Sergio” dejó a su paso por esta ciudad amplios sectores inundados, pero sin que se registraran pérdidas humanas o mayores afectaciones en parte por el operativo coordinado de interdependencias puesto en marcha en apoyo a la ciudadanía.

Los fronterizos atendieron el llamado de permanecer en sus hogares para no arriesgar su integridad, lo que disminuyó hasta un 50 por ciento el flujo vehicular en avenidas y puentes internacionales.

Coordinan operativo en la Central de Bomberos

En la Central de Bomberos fue instalado un puesto de mando donde los directores de dependencias municipales, estatales y federales, así como el Ejército, coordinaron los trabajos para prevenir y atender las emergencias al estar la ciudad durante más de 15 horas en lluvia constante que iba de moderada a intensa.

La precipitación pluvial inició a las 6:00 de la mañana y hasta el cierre de esta edición continuaba, con 17 horas de lluvia constante, el saldo fue blanco.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que durante la contingencia climática estuvo coordinado con el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, para enviar información a la ciudadanía ya que a partir de las 6 de la tarde se intensificó la lluvia sin que se presentaran en las siguientes horas incidentes graves.

Señaló que personal de la dependencia estuvo en monitoreo constante de diques, que se encontraban en condiciones aptas para captar agua de la lluvia y preventivamente se cerraron los pasos de desnivel y el viaducto Díaz Ordaz, así como algunas calles, avenidas y cruceros inundados.

“Ya empezaron las lluvias un poco más fuertes en algunos puntos de la ciudad. Afortunadamente, Sergio se fue degradando en su camino, pero aún quedan algunas horas para que pase por completo y con esto lo más intenso, así que hay que estar muy atentos. Seguimos en alerta”, escribió en redes sociales el presidente municipal alrededor de las 7 de la tarde.

El incidente más grave fue reportado en el periférico Camino Real, donde se registró un socavón de unos 6 metros de largo por 9 de ancho, por lo que agentes de Tránsito abanderaron el carril de la extrema derecha, a la altura de la calle Granja la Unión para evitar un accidente o un hundimiento mayor.

También se habilitaron dos albergues para recibir a personas afectadas por la lluvia, principalmente en el albergue contiguo al Monumento a Juárez, donde anoche había decenas de refugiados, entre ellos una familia de cinco personas.

La Dirección General de Tránsito registró una decena de accidentes, uno de ellos con tres personas lesionadas, pero ninguno de gravedad.

En tanto que Seguridad Pública Municipal informó que los agentes dieron apoyo a peatones y automovilistas que se quedaron varados al presentar sus vehículos fallas mecánicas.

Elementos de Tránsito cerraron el paso a desnivel de la avenida Insurgentes y Libertad, así como el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, el paso a desnivel de avenida Juárez y David Herrera Jordán; el carril derecho de Camino Real y León Guzmán en sentido de sur a norte y dos carriles de extrema derecha a un costado del puente de Libramiento y carretera Juárez Porvenir.

Algunos elementos de Tránsito apoyaron quitando basura que estaba tapando algunas alcantarillas y que por estar tapadas provocaban encharcamientos.

Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento realizaron trabajos de desazolve en el bulevar Libramiento y Ramón Corona, y en las avenidas De la Raza, Vicente Guerrero, Ejército Nacional y Bulevar Juan Pablo II.

Tránsito informó que dispondría de algunas grúas para remolcar a los guiadores que estuvieran en problemas, las que atendieron 16 casos. (Salvador Castro / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan a 2 hombres sin vida en tapias de Urbi Villa del Cedro
Staff
El Diario de Juárez | 12:57 hrs

Los cuerpos con huellas de violencia fueron localizados dentro de una casa abandonada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: