Local

Ofrece SUMA descuentos en recargos a morosos

Araly Castañón
El Diario

2018-10-12

Ciudad Juárez— El Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) otorgará descuentos del 50 al 100 por ciento en intereses y recargos para los ciudadanos que tienen adeudos vencidos, dio a conocer el gerente general de la descentralizada, Javier Estrada de la Torre.
El funcionario explicó que el programa aplica un descuento del 100 por ciento en los intereses y recargos de los contribuyentes que se acerquen a liquidar el saldo de su cuenta en una sola exhibición.
Mientras que el 50 por ciento de descuento en rezagos es para los ciudadanos que se presenten para ponerse al corriente con sus pagos atrasados.
Dijo que los interesados en atender este programa sólo deben presentarse en las oficinas de la dependencia, ubicada en el edificio Nielsen de la avenida Lerdo y calle Abraham González.
Allí, los ciudadanos podrán solicitar una ficha de pago y el descuento correspondiente, para luego saldar su cuenta en la misma oficina de SUMA o acudir a cualquier sucursal de Banamex, Oxxo o Smart.
El funcionario comentó que los ciudadanos que fueron beneficiados con la pavimentación de sus calles a través de esta descentralizada tienen un compromiso social que deben atender.
“Pues de esta forma SUMA se capitaliza para continuar realizando obras a beneficio de la comunidad y de lo contrario es muy difícil financiar la pavimentación en otras colonias de la mancha urbana”, mencionó.
El programa de descuentos estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, afirmó.
La cartera vencida del organismo es de 40 millones de pesos, informó Estrada de la Torre.
Agregó que durante el año pasado y en lo que va de éste se ha logrado recuperar de 3 a 4 millones de pesos. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X