Por amenazas, fiscal deja caso vs agentes | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

3

50

13

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

3

50

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por amenazas, fiscal deja caso vs agentes

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Tras el homicidio de Dan Gerardo Fonseca Torres, jefe de Asuntos Internos de la Fiscalía en la Zona Norte, ocurrido el pasado 9 de agosto en esta ciudad, surgieron nuevas amenazas relacionadas con una investigación que encabezaba un mes antes de ser asesinado, confirmaron fuentes del Poder Judicial.

En seguimiento al caso heredado por Fonseca, para que se castigara a los responsables del desvío de dinero público destinado a la compra de gasolina para patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad, una agente del Ministerio Público (MP) cuyo nombre se omite, quien se aprestaba a presentar los cargos ante el juez derivados de esa investigación, fue amenazada al igual que Fonseca en vida, según se informó extraoficialmente.

El acusado por el presunto peculado en contra del Gobierno del Estado es el inspector de la Policía Bancaria de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Refugio Delgado Aguirre, quien se presentó a una audiencia el pasado lunes.

Según los datos obtenidos en tribunales, la MP, dijo a sus superiores haber sido amenazada para no presentar la acusación referente a esa carpeta de investigación que le había sido asignada tras la muerte de Fonseca.

De última hora fue asignado el expediente a otro de sus compañeros, quien al no conocer detalles de la investigación en mención mostró incapacidad ante el juez para formular la acusación contra el mando del CES y se desistió de inculparlo el pasado lunes 8 de octubre durante una audiencia de control.

El Inspector del CES no logró ser acusado en esta audiencia y se encuentra en libertad. El juez, Juan Melitón Hernández, tras aceptar el desistimiento dijo que el MP tiene el monopolio para ejercer acción penal y es facultad de esa institución decidir en qué momento formula cargos legales.

Delgado Aguirre fue suspendido por Dan Gerardo Fonseca Torres durante el mes de julio pasado y no ha logrado regresar a servicio, según confirmó personal de Fiscalía.

Se conoció que el jefe de Asuntos Internos recibió amenazas durante la investigación que inició al descubrir que el dinero destinado a la gasolina de las patrullas oficiales de la CES se estaba quedando en manos de particulares.

El señalamiento que se plantearía en la audiencia del lunes es que del 15 de junio al 7 de julio de este año, en su calidad de servidor público, Refugio Delgado Aguirre dispuso para sí dinero en efectivo que se depositaba en tarjetas denominadas “ticked card”, destinadas para la recarga de combustible de las unidades oficiales, según el MP.

Dan Gerardo Fonseca fue asesinado el 9 de agosto al concluir esta investigación que forma parte de las hipótesis de su muerte, según se conoció.



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exponen sus robots de material reciclable
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad muestran sus habilidades digitales y electrónica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: