Advierten por mordeduras de animales ponzoñosos | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

41

27

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

41

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierten por mordeduras de animales ponzoñosos

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Buscan el alimento que requieren para hibernar

Cortesía / Buscan el alimento que requieren para hibernar

Ciudad Juárez— Durante la temporada de otoño animales ponzoñosos aprovecharán para obtener el alimento necesario que requieren para hibernar, lo que propicia un brote de estas especies en la ciudad, principalmente zonas periféricas, indicó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

Por tal motivo el funcionario informó que es de suma importancia que la ciudadanía tome ciertas precauciones, sobre todo en la higiene de sus viviendas y considerar hacer movimiento constante de muebles para evitar que se alojen entre las cosas, además de no matar serpientes de ser el caso.

“Algunos animales todavía no lo completan (su alimento para hibernar) y por esa razón buscan la manera de completar, por eso es muy importante que no se dejen en las casas o en los patios de las casas, tiliches donde ellas puedan guarecerse del frío o calor”, dijo.

Matamoros resaltó que estas especies, como las víboras y arañas, buscan sitios para resguardarse entre pilas de madera, montones de ropa y llantas, ya que generalmente son temerosas a los humanos y sólo atacan al sentirse amenazadas, pero en el caso de las primeras el ruido puede ser la mejor arma para que se vayan, ya que no lo toleran.

“Es muy cierto que si ellas en el hábitat donde están no encuentran la comida, a veces en nuestras casas es donde tenemos plagas de ratones y esto que es lo que comen y bajan a estos lugares, detectan a sus presas a muy largas distancias, entonces se van moviendo hasta que llegan”, resaltó.

Anapra y áreas que colindan con llanos y montes, además del Valle de Juárez, por los sembradíos, son sitios donde se debe prestar especial atención.

“Haremos recorridos por estas colonias para avisar de todo esto y para que tengan cuidado a la hora de limpiar cuando tienen mucho tiempo que no lo han hecho, para que no sean sorprendidos por algún animal de estos”, puntualizó. 

Cabe mencionar que el pasado fin de semana un menor de tres años fue trasladado al hospital debido a que sufrió la picadura de una serpiente de cascabel en su domicilio ubicado en Rancho Anapra, y datos del área de epidemiología de la Secretaría de Salud indican que es el primer caso del año de intoxicación por mordedura de víbora.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sostiene Fiscalía hipótesis de confusión en homicidio de panista
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 11:25 hrs

Jorge Nava López informó que el compañero de fórmula de Hiram, Héctor Hernández, no acudió a la primera cita para ser declarado...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: