Local

Arrestan a presunto homicida

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-10-12

Ciudad Juárez.- Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el asesinato de una persona, ocurrido en la madrugada del pasado 23 de septiembre en una vivienda de Infonavit Frontera II.
El acusado es Francisco Javier Zúñiga Castro, apodado “Panchito”, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en cumplimiento a lo que establece la ley estatal.
La víctima mortal Daniel Gerardo Ramos Durán, sufrió una tromboembolia pulmonar por las cuchilladas que recibió al negarse a comprar más cerveza para sus amigos. “El dinero que tengo, ya es para mi niña”, dijo la víctima antes de que sus dos amigos comenzaran a golpearlo y lo acuchillaran.
Ramos fue trasladado al Hospital General debido a las lesiones que sufrió en el abdomen y en la cabeza. Ahí se le tomó su declaración, por parte de un agente del Ministerio Público (MP) y horas después fue dado de alta. Pero el 27 de septiembre regreso debido a las complicaciones que presentaba por el ataque sufrido y ese mismo día, después de haber sido sometido una cirugía, perdió la batalla.
Esta mañana Zuñiga Castro fue puesto a disposición de un juez de Control para que una agente del MP le formulara cargos legales por el delito de homicidio.

X