Ciclistas exigen respeto | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

55

51

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

55

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ciclistas exigen respeto

Alejandro Vargas
El Diario | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez / El Diario /

Fernando Méndez / El Diario /

Ciudad Juárez— Debido al “carente respeto” de los automovilistas hacia las personas que utilizan la bicicleta como método de transporte, integrantes de grupos ciclistas han colocado bicis blancas en diversos puntos de la ciudad en memoria de sus compañeros que han fallecido atropellados. 

En entrevista, Cynthia López de la Fuente, representante del colectivo Bicicleta Blanca, comentó que lo anterior se trata de una iniciativa a nivel mundial que  –a través de la colocación una bicicleta blanca en el punto donde resultó atropellado y muerto algún ciclista– pretende a manera de protesta concientizar a la sociedad.

“La iniciativa la acabamos de retomar el año pasado. Hace varios años había un grupo de muchachos que ponía las bicicletas blancas pero el Municipio las quitaba, y se desanimaron (…) No se busca el permiso del Municipio, es una manifestación, es una intervención en la calle. Es para llamar la atención del Municipio y de la ciudadanía”, mencionó la ciclista.

Agregó: “Ha habido cinco muertes de ciclistas este año, y tratamos de poner las bicicletas lo más rápido posible luego de que suceden esas eventualidades. Ocurre el incidente, nos percatamos de él e invitamos a los demás grupos. En este caso se invitaron a alrededor de cinco grupos ciclistas. Hicimos una convocatoria en Facebook, la gente llegó y realizamos el homenaje”.

A su vez, López de la Fuente facilitó un mapa en el cual están demarcados los puntos en los que se han presentado los siete atropellos fatales a ciclistas que se han presentado en Juárez entre 2017 y 2018.

Durante el pasado año, el 11 de septiembre murió un ciclista entre las vialidades Nahualtecos y perimetral Carlos Amaya. Asimismo, tan sólo dos días después otro usuario de bicicleta falleció entre el eje vial Juan Gabriel y M. Gutiérrez. 

En lo concerniente al 2018, el 3 de enero –entre el bulevar Bernardo Norzagaray y calle Canutillo– uno más se sumaba a la lista. A éste le siguió uno más el 3 de mayo, entre las vialidades Ricardo Flores Magón y Avelina Gallegos.

A la par, el 2 de junio, entre la calle Siglo XXI y Rivera de Bustillos, otro ciclista perdió la vida. Asimismo, el 25 de septiembre, uno más falleció entre las calles Calcopirita y Marfil. Dos días después, el 27 de septiembre, uno más falleció entre las vialidades Ejército Nacional y Lila.    



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Giran orden de aprehensión a tres por secuestro
Staff
El Diario de Juárez | 13:45 hrs

A los acusados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: