Arranca Semana Nacional de Salud

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
2018-10-12

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Zona Juárez aplicará 94 mil 250 vacunas y desplegará 293 mil 243 acciones de prevención y control de enfermedades durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 que hoy arranca.
Desde este 13 y hasta el 19 de octubre, el IMSS trabajará en sus 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los hospitales de Zona 6, 35 y 66, en la aplicación de vacunas contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola y parotiditis (paperas) en población infantil.
Además inmunizará a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años, no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, contra el virus del papiloma humano (VPH) para prevenir en el futuro el cáncer cérvicouterino.
La meta, informó Julián Torres Ochoa, enfermero supervisor de Salud Pública del Instituto, es la aplicación de 94 mil 250 vacunas en población infantil y la distribución de 193 mil 123 dosis de albendazol para desparasitar, así como  66 mil 400 sobres de Vida Suero Oral para el manejo de enfermedades diarreicas y 33 mil 720 dosis de vitamina A, que en conjunto suman 293 mil 243 acciones de prevención y control de enfermedades.
Entre los principales objetivos de esta semana se encuentra el reforzar la prevención y la erradicación del sarampión, sarampión-rubéola, parotiditis (paperas), el Síndrome de Rubéola Congénita, tétanos, difteria, poliomielitis, infecciones por Haemophilus Influenzae tipo “b”, hepatitis, neumococo, rotavirus, meningitis tuberculosa y el virus del papiloma humano a través de la aplicación de las vacunas correspondientes, dijo.
Destacó la importancia de avanzar hacia el control de la infección por el VPH para prevenir en el futuro el cáncer cervicouterino en las mujeres, incrementar las coberturas de vacunación en niñas y niños menores de ocho años y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de cinco años.
Dijo que el personal del instituto llevará a cabo acciones informativas con madres y padres de familia sobre la importancia de la prevención de enfermedades diarreicas agudas, respiratorias agudas y tétanos neonatal, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
La aplicación de vacunas contra el VPH y la triple viral (SRP) se realizará en las escuelas de educación primaria, tanto públicas como privadas a través de brigadas móviles.
El resto de las inmunizaciones para completar esquemas de vacunación se aplicarán en las UMF, en horario de las 08:00 a las 20:00 horas en los módulos correspondientes.

[email protected] 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo