Arranca Semana Nacional de Salud | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

38

16

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

0

38

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca Semana Nacional de Salud

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Zona Juárez aplicará 94 mil 250 vacunas y desplegará 293 mil 243 acciones de prevención y control de enfermedades durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 que hoy arranca.

Desde este 13 y hasta el 19 de octubre, el IMSS trabajará en sus 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los hospitales de Zona 6, 35 y 66, en la aplicación de vacunas contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola y parotiditis (paperas) en población infantil.

Además inmunizará a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años, no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, contra el virus del papiloma humano (VPH) para prevenir en el futuro el cáncer cérvicouterino.

La meta, informó Julián Torres Ochoa, enfermero supervisor de Salud Pública del Instituto, es la aplicación de 94 mil 250 vacunas en población infantil y la distribución de 193 mil 123 dosis de albendazol para desparasitar, así como  66 mil 400 sobres de Vida Suero Oral para el manejo de enfermedades diarreicas y 33 mil 720 dosis de vitamina A, que en conjunto suman 293 mil 243 acciones de prevención y control de enfermedades.

Entre los principales objetivos de esta semana se encuentra el reforzar la prevención y la erradicación del sarampión, sarampión-rubéola, parotiditis (paperas), el Síndrome de Rubéola Congénita, tétanos, difteria, poliomielitis, infecciones por Haemophilus Influenzae tipo “b”, hepatitis, neumococo, rotavirus, meningitis tuberculosa y el virus del papiloma humano a través de la aplicación de las vacunas correspondientes, dijo.

Destacó la importancia de avanzar hacia el control de la infección por el VPH para prevenir en el futuro el cáncer cervicouterino en las mujeres, incrementar las coberturas de vacunación en niñas y niños menores de ocho años y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de cinco años.

Dijo que el personal del instituto llevará a cabo acciones informativas con madres y padres de familia sobre la importancia de la prevención de enfermedades diarreicas agudas, respiratorias agudas y tétanos neonatal, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

La aplicación de vacunas contra el VPH y la triple viral (SRP) se realizará en las escuelas de educación primaria, tanto públicas como privadas a través de brigadas móviles.

El resto de las inmunizaciones para completar esquemas de vacunación se aplicarán en las UMF, en horario de las 08:00 a las 20:00 horas en los módulos correspondientes.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Justicia; ¿cuántos más quieren?'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En medio de ola de agresiones despiden con honores a municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: