Esto es cosa de cada lluvia: vecino de Pradera Dorada

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
2018-10-12

Ciudad Juárez.- Con costales llenos de arena, tablas y hasta muebles viejos, vecinos de la colonia Pradera Dorada se preparan para las lluvias que se presentarán esta tarde en la ciudad.
Isela Amador, vive en la calle Rancho Malpaso, tuvo que pedir algunos costales vacíos en una panadería cercana para llenarlos con arena y evitar que el agua de inundación entre a su casa como ya ha sucedido en otras ocasiones.
"Se me han echado a perder muebles, paredes, mi camioneta también porque aquí se forma un arroyo y toda el agua entra a mi casa y de los vecinos, así que nos pusimos de acuerdo entre nosotros para juntar todos los costales que podamos y ver cómo la pasamos hoy", relató.
En la misma situación se encuentran más vecinos en las calles Rancho El Mimbre y Mezteñas donde el agua tarda hasta cinco horas en bajar, tiempo que tienen que esperar para salir o entrar a sus viviendas, "tenemos que planear todo el día, desde pedir permiso para salir temprano del trabajo, hasta tener que esperar en casa de amigos hasta que baje la inundación", contó el señor Rascón, que tiene 37 años viviendo en la colonia.
"Esto es cosa de cada lluvia, siempre nos hemos inundado, siempre nos prometen que van a a cambiar las cosas y siempre nos fallan", acusó.
Raúl, vigilante de uno de los ingresos restringidos de la colonia, estuvo internado algunos días en el hospital después de que a causa de las pasadas lluvias, la calle Rancho El Mimbre se inundó y brotó agua de las alcantarillas, lo que le causó una infección estomacal grave, "aquí el agua siempre llega hasta las rodillas, lo malo es que es agua del alcantarillado que vienen a arreglar y nomás no se compone", dijo.
Los vecinos han tenido que recurrir a la conformación de grupos en redes sociales donde avisan qué calles están intransitables y cuáles salidas pueden usar para entrar o salir de la colonia.
"Ya es costumbre que entre los vecinos nos avisemos y cuidemos cada vez que llueve, formamos grupos en redes sociales y nos apoyamos en lo que podemos, porque ni una autoridad se acerca", comentó Rebeca, vecina de la calle rancho Mezteñas.
Sin embargo, algunas personas sacan provecho cuando llueve en la zona.
En una panadería ubicada en Rancho Mesteñaz, la propietaria del establecimiento cuenta que los días que llueve es cuando más pan vende, "como la gente se la pasa encerrada en sus casas, el pan se nos acaba y vendemos, a veces, hasta el doble que en cualquier día sin lluvia", explicó.
Otros vecinos han adquirido la costumbre de tener montones de tierra en sus patios para vender a quienes quieren rellenar sus costales, "aquí mismo venden tierra para relleno, ellos ya saben y nos dicen cuánto cuesta para que vayamos", cuenta un vecino que no quiso ser identificado.
Se pronostican lluvias fuertes para esta tarde en la ciudad, debido a los remanentes de la tormenta tropical "Sergio" en la región.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo