Cuerpos de seguridad en alerta por llegada de remanente de 'Sergio' | Local

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

9

08

07

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

9

08

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cuerpos de seguridad en alerta por llegada de remanente de 'Sergio'

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Viernes 12 Octubre 2018 | 17:52 hrs

 /
Imagen Galeria

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Desplegó la Municipal 400 elementos ante el paso de 'Sergio'

Ciudad Juárez- El municipio reportó esta tarde que gracias a las acciones preventivas que se vienen realizando en la mesa interdependencias de los tres niveles de gobierno que fueron convocadas por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez,  al momento se cuenta con un reporte de saldo blanco en la ciudad.

Así lo dio a conocer esta tarde el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, al encabezar la reunión con representantes de los organismos municipales, estatales y federales que participan en el operativo organizado en apoyo de la comunidad ante las lluvias que se registran en la región a causa de la depresión tropical "Sergio". 

La reunión tuvo lugar en el centro de mando que fue instalado en la Estación Central de Bomberos, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, donde se informó que la posibilidad de lluvia para después de las 6 de la tarde aumentó a un 70 por ciento, sin embargo, al momento no se cuenta con incidentes graves provocados por la contingencia climática.

Refirió que personal a su cargo, así como de la Dirección General de Desarrollo Social se ha concentrado en realizar recorridos de supervisión por los diques de la ciudad para constatar que se encuentran en condiciones aptas para captar el agua de la lluvia. 

Además aún no se ha tenido registro de incidentes a consecuencia de la contingencia climática, salvo por cuatro personas que acudieron al albergue contiguo al Monumento Benito Juárez para pasar la noche. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se llevaron a cabo cuatro reportes ciudadanos que fueron atendidos oportunamente, así mismo, la Dirección General de Tránsito indicó que al momento se han registrado 9 choques con tres lesionados, uno de ellos aparatoso y con tres lesionados, pero ninguno de ellos de gravedad. 

Se informó también que al momento ha sido cerrado el paso a desnivel de la calle Insurgentes y el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz. 

La Dirección General de Servicios Públicos se encuentra al pendiente para apoyar con cuadrillas, mientras que el Instituto Municipal del Deporte habilitó 11 instalaciones listas para funcionar como albergues.

La Secretaría de la Defensa Nacional se reportó lista para brindar apoyos a la población en caso de que así sea requerido, mientras que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento indicó que trabajan en acciones de desazolve en el bulevar Libramiento y Ramón Corona, la avenida de la Raza, Vicente Guerrero, Ejército Nacional y el bulevar Juan Pablo II.

La Coordinación de Atención Ciudadana de momento ha recibido 16 solicitudes comunitarias para recibir rollos de hule negro y lamina galvanizada, las cuales serán atendidas a partir del próximo lunes. 

Así mismo, la Coordinación de Protección Civil Estatal también participa en los recorridos para supervisó de diques.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Obligarán a comparecer a excompañero de Hiram
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

No acude a declarar ante MP pese a haber denunciado amena





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: