Conducen sin licencia 130 mil

Martín Orquiz
El Diario de Juárez
2018-10-12

Ciudad Juárez— Autoridades estatales tienen el cálculo de que unas 130 mil personas conducen automóviles sin licencia de manejo, cifra que representa casi la cuarta parte de los automovilistas que tiene la frontera.
El coordinador de Licencias Digitales del Gobierno del Estado, Ricardo Cordero Ramírez, informó que la meta para todo el 2018 es la expedición de 100 mil permisos de manejo, lo que podría ayudar a abatir ese rezago.
Explicó que ese cálculo se realiza con la información que tiene Recaudación de Rentas con relación al registro de casi 550 mil unidades en la ciudad, mientras que el número de licencias de manejar vigentes es de alrededor de 420 mil, así que la diferencia establece la cifra de conductores sin el documento.
Indicó que, sin embargo, cada año algunos permisos de conducir pierden vigencia, lo que modifica de forma constante ese conteo.
Cordero Ramírez externó que para el presente año se estableció como meta expedir 100 mil licencias para conducir, mientras que durante el 2017 ese número fue de 85 mil.
Los meses donde se presenta una mayor demanda de este tipo de carnet es, precisamente, a fin de año, cuando se activan diferentes beneficios para los ciudadanos.

Se disparan trámites de licencias a finales de año
Durante el 2018 el promedio de trámites realizados fue mayor al que se registró en 2017.
Ejemplificó la situación con el hecho de que durante septiembre anterior los ciudadanos obtuvieron 7 mil 200 licencias de conducir, mientras que en el mismo lapso, pero del año pasado, fueron 5 mil.
De enero a septiembre del presente año ya se expidieron 80 mil carnets, dio a conocer el funcionario.
Los meses de mayor demanda en 2017 fueron noviembre, cuando se tramitaron 10 mil 300 permisos para manejar, y diciembre de ese mismo año con 11 mil 500 diligencias similares.
En enero de este año la obtención del documento fue alto también, alrededor de 10 mil 400, aunque ya no se tenía descuento, las personas acudieron a sacarlo debido a que es requerido para la revalidación vehicular.
Recordó que a partir del próximo lunes, y hasta el 31 de diciembre de este año, los ciudadanos que acudan a tramitar la renovación u obtención de permisos para conducir recibirán un descuento del 25 por ciento.
El funcionario pidió a las personas que vayan con tiempo a tramitar sus licencias y que eviten esperar hasta los últimos días como el año pasado, cuando se generó un caos por la alta demanda.
Informó que entre noviembre y diciembre del año pasado al menos 21 mil 800 ciudadanos obtuvieron su documentos aprovechando el descuento que se otorgó, por lo que se tiene la expectativa de que este número se iguale o incluso sea mayor este año debido a que habrá días extras con el beneficio. 

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo