Conducen sin licencia 130 mil | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

48

19

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

48

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conducen sin licencia 130 mil

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de internet /

Tomada de internet /

Ciudad Juárez— Autoridades estatales tienen el cálculo de que unas 130 mil personas conducen automóviles sin licencia de manejo, cifra que representa casi la cuarta parte de los automovilistas que tiene la frontera.

El coordinador de Licencias Digitales del Gobierno del Estado, Ricardo Cordero Ramírez, informó que la meta para todo el 2018 es la expedición de 100 mil permisos de manejo, lo que podría ayudar a abatir ese rezago.

Explicó que ese cálculo se realiza con la información que tiene Recaudación de Rentas con relación al registro de casi 550 mil unidades en la ciudad, mientras que el número de licencias de manejar vigentes es de alrededor de 420 mil, así que la diferencia establece la cifra de conductores sin el documento.

Indicó que, sin embargo, cada año algunos permisos de conducir pierden vigencia, lo que modifica de forma constante ese conteo.

Cordero Ramírez externó que para el presente año se estableció como meta expedir 100 mil licencias para conducir, mientras que durante el 2017 ese número fue de 85 mil.

Los meses donde se presenta una mayor demanda de este tipo de carnet es, precisamente, a fin de año, cuando se activan diferentes beneficios para los ciudadanos.

Se disparan trámites de licencias a finales de año

Durante el 2018 el promedio de trámites realizados fue mayor al que se registró en 2017.

Ejemplificó la situación con el hecho de que durante septiembre anterior los ciudadanos obtuvieron 7 mil 200 licencias de conducir, mientras que en el mismo lapso, pero del año pasado, fueron 5 mil.

De enero a septiembre del presente año ya se expidieron 80 mil carnets, dio a conocer el funcionario.

Los meses de mayor demanda en 2017 fueron noviembre, cuando se tramitaron 10 mil 300 permisos para manejar, y diciembre de ese mismo año con 11 mil 500 diligencias similares.

En enero de este año la obtención del documento fue alto también, alrededor de 10 mil 400, aunque ya no se tenía descuento, las personas acudieron a sacarlo debido a que es requerido para la revalidación vehicular.

Recordó que a partir del próximo lunes, y hasta el 31 de diciembre de este año, los ciudadanos que acudan a tramitar la renovación u obtención de permisos para conducir recibirán un descuento del 25 por ciento.

El funcionario pidió a las personas que vayan con tiempo a tramitar sus licencias y que eviten esperar hasta los últimos días como el año pasado, cuando se generó un caos por la alta demanda.

Informó que entre noviembre y diciembre del año pasado al menos 21 mil 800 ciudadanos obtuvieron su documentos aprovechando el descuento que se otorgó, por lo que se tiene la expectativa de que este número se iguale o incluso sea mayor este año debido a que habrá días extras con el beneficio. 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Salvan a mapache atrapado en ramaje
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Lo descubren vecinos de la Felipe Ángeles; bajan de su hábitat en busca de alimento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: