Local

Sigue alerta amarilla: estas son las recomendaciones por llegada de 'Sergio'

El Diario de Juárez

2018-10-12

Desde ayer la dirección de Protección Civil mantiene la alerta amarilla, ante la llegada de la depresión tropical 'Sergio'. De acuerdo al último reporte, se prevé que arrecie la lluvia a partir de las 18:00 horas.
Hasta las 14:30 horas se tiene listas las cuadrillas que auxiliarán a la población y desde las 06:30 horas se mantiene un operativo especial de la dirección de Tránsito Municipal.
Las grúas que ayudarán a rescatar automóviles en caso de que resulten afectados en las inundaciones, también ya están listas para usarse, indicaron funcionarios de Obras Públicas a través de las redes sociales.
Protección Civil de Ciudad Juárez continúa alerta amarilla por la llegada de ‘Sergio’.
La alerta amarilla del Municipio significa, de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana, “valorar posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de protección civil, preparar posibles refugios temporales, en islas valorar y considerar inicio de evacuación y en su caso desplegar personal y recursos”.
Estas son las recomendaciones, ante la posible llegada de ‘Sergio’ para este viernes:

1.- No salir de casa, a menos que sea necesario
2.- Estar al pendiente de los informes del clima y reportes oficiales a través de los medios de comunicación
3.- El sistema de colectores está dañado y con la cantidad de lluvia que caería, podría haber hundimientos en el pavimento
4.- No transitar por calles inundadas
5.- Si los vientos son fuertes, es mejor retirarse de las ventanas

X