Defienden vecinos y familiares a implicado en homicidio

Staff/
El Diario de Juárez
2018-10-12

Ciudad Juárez— Familiares y vecinos de un hombre acusado de haber participado en el asesinato de dos personas, una de ella de 16 años de edad, y de haber lesionado a otra víctima, comparecieron ayer ante un Tribunal de Control para declarar que el detenido es inocente, pues se encontraba en otro lugar al momento del ataque armado.
David Francisco Aldaco Hernández, quien actualmente utiliza unas muletas para desplazarse, está acusado de ser uno de los sicarios que la noche del 29 junio del 2017 abrió fuego contra tres personas que se encontraban sentadas en una banqueta de la calle Zacatenco en la colonia Plutarco Elías Calles.
En el lugar fue asesinado el menor de edad Daniel Jiménez Mondragón, quien se desangró por los impactos de bala.
Además resultaron lesionados Jorge David Barraza Álvarez, quien recibió un disparo en el tórax y otro balazo en la mano izquierda, y Jorge Jiménez Mondragón, quien presentó una herida de bala en el brazo y la mano derecha.
Ayer Aldaco fue trasladado a la décima primera sala de la “Ciudad Judicial” a disposición de la jueza de Control Maribel Carrillo Mendoza para escuchar a cuatro testigos de descargo.
El primero en comparecer fue un vecino del sospechoso, Miguel Ángel López García, quien dijo que ese día él se encontraba en el patio de la casa de Aldaco acompañando al padre del acusado y escucharon unos disparos, por lo que optaron por entrar a la vivienda en donde se hallaba David Francisco Aldaco, a quien le estaban cortando el cabello.
Otra persona que declaró fue la suegra del acusado, Ana Lilia Romero Hernández. Ella explicó que fue a la casa de Aldaco a dejar a sus nieta, ahí vio que a David Francisco le estaban cortando el cabello y cuando ya iba de regreso a su casa observó una troca de la que bajaron dos muchachos que portaban armas y dispararon, por lo que ella se fue a su casa.
Hasta el cierre de esta nota la titular del Tribunal de Control no había resuelto la situación jurídica del acusado, quien enfrenta el proceso penal en prisión.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo