Local

Gana El Diario dos premios estatales de periodismo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-10-12

Ciudad Juárez— El Diario de Juárez ganó el Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos en dos de las nominaciones a las que fue postulado: Entrevista, con un trabajo de la periodista Karen Abril Salgado González, y Fotografía, con una imagen de José Luis González Palacios, colaborador fotográfico de este medio.
El trabajo “Ni bombazo le quita su pasión por ayudar” de Salgado González consistió en una entrevista a un rescatista que volvió a laborar a pesar de haber resultado herido en el incidente del coche-bomba sucedido en esta ciudad en julio de 2010. En entrevista, la periodista mencionó que dedicó el premio principalmente a su familia, ya que siempre ha sido su “gran motor”.
“Ellos siempre me han impulsado a seguir. Gran parte de lo bueno que hay dentro de mí se los debo a ellos. Entonces, es para ellos (…) Ya pude hablar con ellos, están muy emocionados. Ya me habían dicho, si ganas te festejamos y si no ganas de todas maneras te festejamos por el solo hecho de estar nominada”, dijo la reportera.
Agregó: “No sé cómo expresar todo lo que siento. Estoy muy contenta, muy, muy emocionada. Estoy muy agradecida con Dios, con mi familia, y con El Diario, una empresa maravillosa que me ha dado la oportunidad de crecer todos los días, y de seguir mejorando, y de enamorarme cada vez más de este oficio tan hermoso que es el periodismo”.
Salgado González fue incluida en la terna de Mejor Entrevista, resultando su trabajo el ganador de un reconocimiento y una presea de oro con la imagen de José Vasconcelos.
A la sociedad refirió: “Gracias por leernos, por escribirnos. Es muy grato recibir luego las llamadas de las personas cuando te dicen 'muchas gracias por venir a reportar cuando necesitábamos'. Es muy bonito. Vamos a seguir echándole muchísimas ganas. Siguiendo buscando historias”.   
A su vez, la fotografía ganadora de González Palacios –publicada el 23 de marzo del presente año– expone un memorial de veladoras frente a las oficinas del Gobierno estatal durante la conmemoración del primer aniversario luctuoso de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada cuando salía de su domicilio en Chihuahua.
El premio de periodismo fue convocado por el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., y sus categorías fueron ocho: Noticia, Entrevista, Reportaje, Crónica, Fotografía, Radio, Televisión e Internet. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el salón Castallia de la ciudad de Chihuahua.

 

 

X