Violaba y golpeaba a su pareja 'por andar con otro'

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
2018-10-11

Ciudad Juárez— Un hombre fue vinculado a proceso penal ayer por su presunta responsabilidad en los delitos de violación, lesiones y violencia familiar en contra de su ex pareja sentimental ,así como la hija de la mujer.
El acusado es Gerardo Antonio Cerros Castañeda, quien enfrenta el proceso penal en la cárcel porque al parecer utilizó un cuchillo y representa un riesgo para las víctimas.
Los hechos iniciaron a las 20:00 horas del 3 de octubre cuando Cerros llegó a la casa familiar en el fraccionamiento Riveras del Bravo etapa IX y presuntamente le gritó a su mujer que ella andaba con otro, le dio un puñetazo en la frente, le jaló del cabello, le propinó varias cachetadas para luego apretarle el cuello con la mano e insultarla.
La niña le pidió a Cerros que no la golpeara, y él la aventó en la cama y le dio un puñetazo.
Las agresiones contra la adulta —cuyos datos personales quedaron bajo reserva— continuaron toda la noche, al parecer Gerardo Antonio Cerros no durmió. La violación sucedió alrededor de las 21:00 horas cuando el ahora detenido le dio varios puñetazos a la víctima y le quitó la ropa para luego agredirla sexualmente.
Al terminar le dijo que no le servía como mujer así como una serie de insultos para enseguida llevarla al baño donde la volvió a desnudar y le dijo que la iba a revisar porque ya se había metido con otros hombres, entonces volvió a violarla.
Durante toda la noche, el presunto responsable estuvo despierto golpeando su cabeza contra la pared y con un tubo.
A las 09:00 horas del jueves pasado Cerros comenzó a golpear nuevamente a la víctima, por los gritos la hija de la víctima despertó y se acercó a él para pedirle que ya no le pegara a su madre pero Cerros le dio un puñetazo en el rostro y la mandó a sentarse.
Las víctimas quedaron a salvo hasta después del mediodía, como a las 10:00 horas la sobrina de la pareja sentimental de Cerros llegó a la vivienda y él le gritó que se fuera pero ella se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y llamó al 911. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron a la casa después de las 12:00 horas y aunque Cerros les dijo que todo estaba en orden, ellos pudieron ver a una mujer sumamente golpeada y llorando por lo que intervinieron.
Ayer el juez de Control, Lorenzo Villar Chavarría, consideró que esa presunta conducta es constitutiva de los delitos de violencia familiar, lesiones y violación en contra de la mujer mayor de edad y violencia familiar en perjuicio de la niña.
Además el resolutor aprobó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo