Violaba y golpeaba a su pareja 'por andar con otro' | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

12

32

51

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

12

32

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Violaba y golpeaba a su pareja 'por andar con otro'

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un hombre fue vinculado a proceso penal ayer por su presunta responsabilidad en los delitos de violación, lesiones y violencia familiar en contra de su ex pareja sentimental ,así como la hija de la mujer.

El acusado es Gerardo Antonio Cerros Castañeda, quien enfrenta el proceso penal en la cárcel porque al parecer utilizó un cuchillo y representa un riesgo para las víctimas.

Los hechos iniciaron a las 20:00 horas del 3 de octubre cuando Cerros llegó a la casa familiar en el fraccionamiento Riveras del Bravo etapa IX y presuntamente le gritó a su mujer que ella andaba con otro, le dio un puñetazo en la frente, le jaló del cabello, le propinó varias cachetadas para luego apretarle el cuello con la mano e insultarla.

La niña le pidió a Cerros que no la golpeara, y él la aventó en la cama y le dio un puñetazo.

Las agresiones contra la adulta —cuyos datos personales quedaron bajo reserva— continuaron toda la noche, al parecer Gerardo Antonio Cerros no durmió. La violación sucedió alrededor de las 21:00 horas cuando el ahora detenido le dio varios puñetazos a la víctima y le quitó la ropa para luego agredirla sexualmente.

Al terminar le dijo que no le servía como mujer así como una serie de insultos para enseguida llevarla al baño donde la volvió a desnudar y le dijo que la iba a revisar porque ya se había metido con otros hombres, entonces volvió a violarla.

Durante toda la noche, el presunto responsable estuvo despierto golpeando su cabeza contra la pared y con un tubo.

A las 09:00 horas del jueves pasado Cerros comenzó a golpear nuevamente a la víctima, por los gritos la hija de la víctima despertó y se acercó a él para pedirle que ya no le pegara a su madre pero Cerros le dio un puñetazo en el rostro y la mandó a sentarse.

Las víctimas quedaron a salvo hasta después del mediodía, como a las 10:00 horas la sobrina de la pareja sentimental de Cerros llegó a la vivienda y él le gritó que se fuera pero ella se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y llamó al 911. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron a la casa después de las 12:00 horas y aunque Cerros les dijo que todo estaba en orden, ellos pudieron ver a una mujer sumamente golpeada y llorando por lo que intervinieron.

Ayer el juez de Control, Lorenzo Villar Chavarría, consideró que esa presunta conducta es constitutiva de los delitos de violencia familiar, lesiones y violación en contra de la mujer mayor de edad y violencia familiar en perjuicio de la niña.

Además el resolutor aprobó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Despiden a 21 en 2 hospitales
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Los empleados dados de baja pertenecían al área administrativa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: