Local

Arranca plataforma digital que asigna camas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-10-11

Ciudad Juárez— Para agilizar la asignación de camas a derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó esta semana el Sistema Institucional de Optimización de Camas (SIOC) en el Hospital General Regional número 66 en esta ciudad.
Esta es la primera unidad hospitalaria del estado que se ve beneficiada con la plataforma digital que optimiza el proceso de asignación de espacios a los pacientes, informó la Delegación Estatal del IMSS.
Este equipo facilitará las actividades del personal que participa en la atención del derechohabiente, ya que garantizará el seguimiento desde el ingreso al hospital, estancia y alta.
El SIOC forma parte de la estrategia implementada el pasado mes de abril del 2016, denominada “Gestión de Camas”, que ya opera en todos los hospitales  del estado. 
El sistema fue presentado este jueves en la ciudad de Chihuahua en una ceremonia a la que asistió el delegado estatal del IMSS en Chihuahua, Cristián Rodallegas Hinojosa; la encargada de la Subcomisión de Capacitación de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Evelin Rodríguez; así como el responsable del proyecto de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Leopoldo González Vargues.
“Este procedimiento fortalecerá además la aplicación del cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 04 del Expediente Clínico, la elaboración oportuna y exacta de los censos de pacientes; y en particular la disminución de los tiempos de desocupación de camas a partir del alta médica”, precisó Rodallegas Hinojosa.
Agregó que para la operación del SIOC son capacitados a las y los asistentes médicos, doctores, personal de enfermería, personal de archivo, de trabajo social y directivos.
lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X