Local

GPS en auto dado en pago a plagiarios permitió rescate

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-11

Ciudad Juárez— Los audios de una mujer suplicando hablar con su hijo y su esposo, víctimas de secuestro, fueron presentados ayer a un Tribunal durante el juicio oral seguido en contra de cinco de los presuntos plagiarios.
Se trata del secuestro de dos empresarios menonitas ocurrido en noviembre del 2016, en que al parecer participaron Daniel Pulido Oropeza, Carlos Guillermo Atayde Quijas, Carlos Guadalupe Altamirano Altamirano, Pablo rojas Segura y Heber Armando Villegas González.
Este jueves una de las víctimas –cuya identidad quedó bajo reserva- declaró en el juicio oral para narrar que fue plagiado la tarde del 19 de noviembre de 2016 junto con su hijo, cuando pretendía pasar a Estados Unidos a través del cruce internacional Guadalupe-Tornillo.
Ambas víctimas circulaban sobre la carretera Juárez Porvenir pero un grupo de hombres que portaban armas de fuego los interceptaron para llevarlos a diferentes lugares mientras se comunicaban con sus familiares a fin de exigir un rescate.
El testigo le explicó al Tribunal que él fue el primero en ser liberado tras el pago de 60 mil dólares y un vehículo.  En el auto entregado se instaló un GPS, lo que permitió ubicar a la segunda víctima y rescatarla, así como la detención de los presuntos responsables.
Durante la comparecencias, el Ministerio Público (MP) le presentó al Tribunal de Enjuiciamiento ocho de los 16 audios que corresponden a la negociación sostenida por la esposa y madre de las víctimas, respectivamente, con los secuestradores.  
 

X