Hallan a 29 indocumentados en Riberas del Bravo

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-11

Ciudad Juárez— Viviendas abandonadas del nororiente de la ciudad, cercanas al río Bravo, son utilizadas como casas de seguridad por traficantes de indocumentados.
Así quedó demostrado ayer con el aseguramiento de 29 centroamericanos que fueron alojados por presuntos “polleros” en dos tapias de Riberas del Bravo.
Agentes de la Policía municipal detuvieron en ese sitio a cinco mujeres y cuatro hombres que les habían cobrado alta sumas para cruzarlos a los Estados Unidos, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM).
Hay reportes desde el 2015 de que esas viviendas abandonadas han sido utilizadas como bodegas para almacenar  drogas y armas por parte de la delincuencia organizada, según archivos periodísticos.
No se encontraron antecedentes publicados de que las casas en desuso se utilizaran para traficar con aspirantes a ilegales, sino hasta esta ocasión.
De acuerdo con informes de la SSPM, entre los extranjeros asegurados ayer hay dos menores de edad. La Policía fue informada que varios indocumentados eran transportados en un auto de la marca Ford Escort, color gris, a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ribera del Pino y Ribera de los Ciruelos, donde se encontraban más personas indocumentadas.
Los agentes ubicaron el vehículo con un hombre y una mujer en el interior, a quienes abordaron y  solicitaron su identificación, pero el hombre manifestó que no tenía la manera de hacerlo ya que era originario de El Salvador.
El sujeto refirió que en la vivienda de enfrente se encontraban sus demás compañeros, por lo que al ingresar los agentes al inmueble en tapias localizaron a 26 indocumentados acostados en el suelo, mientras que en otra casa localizaron a dos mujeres de El Salvador.
La dependencia informó que los extranjeros tenían un mes en esas condiciones en espera de pagarle la totalidad del dinero exigido por los “polleros” para lograr cruzar a los Estados Unidos por esa zona.
En el mismo inmueble y luego de varias entrevistas, se procedió a detener a los “cuidadores” de los centroamericanos, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Los detenidos fueron identificados como: Miguel R. V. de 40 años, Jesús Miguel U.L. de 18 años, María Verónica S. H. de 39 años, Rocío Angélica S. H. de 45 años, Julissa R. S. de 17 años, Karla Ivette U. L. de 26 años, Priscila R. S. de 14 años, Alejandra R. S. de 20 años, y Luis Fernando E. V. de 20.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo