Alerta EU a sus ciudadanos en México por huracán 'Sergio'

Staff
El Diario de Juárez
2018-10-11

Ciudad Juárez— El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez difundió información importante para estadounidenses en Baja California, Chihuahua y Sonora por el huracán Sergio, en la cual pide que tomen precauciones si viajan o se encuentran en  la zona afectada.

El reporte señala que se prevé que el huracán Sergio generará condiciones peligrosas en gran parte de la península de Baja California, así como fuertes lluvias en el centro de la Península de Baja California, Sonora, y en la frontera de los EU-México.

Menciona que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área de advertencia a lo largo de la costa occidental de la península de Baja California para esta noche, 11 de octubre, y estas condiciones se extenderán a la costa este de la península esta noche o el viernes 12 de octubre temprano. Estas condiciones podrían alcanzar la costa de México continental el viernes por la noche.

Informa que es probable que los oleajes generados por Sergio causen olas  que amenace la vida y destruyen las condiciones actuales.

Indica que se espera que Sergio produzca acumulaciones de lluvia total de tormenta de 3 a 5 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 10 pulgadas en la península central de Baja California y Sonora hasta el viernes. Esto podría provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida en terrenos montañosos.

Señala que muchas ciudades, incluyendo Hermosillo y Ciudad Juárez, son propensas a las inundaciones y los residentes deben tener un cuidado especial cuando se encuentran fuera de sus casas o cuando viajan en un vehículo.

Agrega que los ciudadanos de los EE. UU. Deben monitorear el sitio web de la Embajada de los EE. UU. Para obtener información sobre los servicios consulares y las horas de funcionamiento en los consulados de los EE. UU. En el área afectada.

 

Acciones a tomar:

 

Tenga precaución si viaja a las zonas afectadas.

Evite los paseos en bote, el surf u otros deportes acuáticos en las áreas afectadas hasta que la tormenta se haya disipado.

Monitorea las noticias locales para actualizaciones.

Siga las instrucciones de los funcionarios locales.

Monitoree el sitio web del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos https://www.nhc.noaa.gov y el sitio web de Protección Civil (“Protección Civil”) del gobierno mexicano (http://www.proteccioncivil.gob.mx/).

En caso de emergencia llame al 911

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo