Local

Alerta EU a sus ciudadanos en México por huracán 'Sergio'

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-11

Ciudad Juárez— El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez difundió información importante para estadounidenses en Baja California, Chihuahua y Sonora por el huracán Sergio, en la cual pide que tomen precauciones si viajan o se encuentran en  la zona afectada.

El reporte señala que se prevé que el huracán Sergio generará condiciones peligrosas en gran parte de la península de Baja California, así como fuertes lluvias en el centro de la Península de Baja California, Sonora, y en la frontera de los EU-México.

Menciona que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área de advertencia a lo largo de la costa occidental de la península de Baja California para esta noche, 11 de octubre, y estas condiciones se extenderán a la costa este de la península esta noche o el viernes 12 de octubre temprano. Estas condiciones podrían alcanzar la costa de México continental el viernes por la noche.

Informa que es probable que los oleajes generados por Sergio causen olas  que amenace la vida y destruyen las condiciones actuales.

Indica que se espera que Sergio produzca acumulaciones de lluvia total de tormenta de 3 a 5 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 10 pulgadas en la península central de Baja California y Sonora hasta el viernes. Esto podría provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida en terrenos montañosos.

Señala que muchas ciudades, incluyendo Hermosillo y Ciudad Juárez, son propensas a las inundaciones y los residentes deben tener un cuidado especial cuando se encuentran fuera de sus casas o cuando viajan en un vehículo.

Agrega que los ciudadanos de los EE. UU. Deben monitorear el sitio web de la Embajada de los EE. UU. Para obtener información sobre los servicios consulares y las horas de funcionamiento en los consulados de los EE. UU. En el área afectada.

 

Acciones a tomar:

 

Tenga precaución si viaja a las zonas afectadas.

Evite los paseos en bote, el surf u otros deportes acuáticos en las áreas afectadas hasta que la tormenta se haya disipado.

Monitorea las noticias locales para actualizaciones.

Siga las instrucciones de los funcionarios locales.

Monitoree el sitio web del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos https://www.nhc.noaa.gov y el sitio web de Protección Civil (“Protección Civil”) del gobierno mexicano (http://www.proteccioncivil.gob.mx/).

En caso de emergencia llame al 911

X