Vinculan a presunto agresor de ministeriales | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

20

10

16

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

20

10

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vinculan a presunto agresor de ministeriales

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un presunto miembro del cártel de “La Línea” fue vinculado a proceso penal como presunto partícipe de dos ataques a balazos perpetrados la semana pasada en contra de agentes ministeriales, un hecho sucedió en un restaurante ubicado en la colonia San Antonio y otro en una gasolinera de la Chaveña.

Jesús Emmanuel Verdín Zavala fue acusado del delito de homicidio en grado de tentativa y se encuentra recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez. Él declaró que “La Línea” les ordena buscar ministeriales que no viajen en caravana para matarlos.

El primer hecho que se le atribuye a Verdín ocurrió el 1 de octubre entre las 16:30 y 17:30 horas en un restaurante denominado “Las Bañadas”, de la calle Sevilla número 1542 de la colonia San Antonio, cuando presuntamente él en compañía de varios hombres aún sin identificar abrieron fuego en contra de cinco elementos.

Los servidores públicos atacados fueron la comandante del grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte, Nancy Furlong De La Cruz así como los agentes José Mandujano De La Cerda, Jazmín Arlene Solís Sauceda, José Luis Garza Guerrero y Walter Esau Camacho Acosta. Dos de ellos lograron repeler la agresión y las dos mujeres resultaron lesionadas.

En el lugar se localizaron y recogieron dos casquillos calibre 9 milímetros; 13 casquillos calibre .40; otros 28 casquillos calibre 7.62 por 39 y unos 48 calibre .223 así como una mancha de sangre y dos vehículos una Ford F150 de modelo 2018 color blanco con matrículas EF-24558 y un Nissan Máxima 2006 con placas 592SGN-9.

Un empleado del restaurante señaló en una entrevista ministerial que ese día llegaron al negocio cinco agentes ministeriales. Ellos ordenaron comida y cuando ya les habían servido de pronto llegó un hombre corriendo, quien empujó la puerta principal del negocio, se arrodilló y comenzó a disparar con un arma larga hacia la mesa donde se hallaban los policías.

“Lo que hice fue tirarme al suelo. El hombre que disparó iba en compañía de otros dos sujetos, de los cuales no alcancé a ver sus características físicas. Cuando se dejaron de escuchar los disparos, vi a un agente de camisa color naranja que se arrastraba hacia la parte de atrás del negocio, iba lesionado. Después llegó otra agente ministerial con blusa de color rosa y otros dos polis que recogieron a la mujer policía que estaba lesionada y se la llevaron a recibir atención médica”, declaró el testigo.

Verdín Zavala declaró ante el MP que desde hace 3 meses él trabaja para “La Línea” y el 1 de octubre recibió la instrucción de encontrar a ministeriales que no viajaran en caravana, seguirlos y dar aviso para atacarlos. Ese día desde las 7 de la mañana él y otros hombres estuvieron buscando a las víctimas y después de las 15:00 horas vieron una unidad de ministeriales sin acompañantes y luego se percataron que ingresaron a comer a un restaurante.

“Luego estas minifaldas (nombre que le dan a los agentes ministeriales) llegaron a comer al restaurant "Las Bañadas" que está sobre la calle Sevilla, fue cuando entonces dijeron, ‘ahí mero al cabo están comiendo, verga’. Fue cuando mandaron llamar a los jugadores (sicarios). En corto, como a los 5 minutos, llegan los jugadores en un carro Honda Civic, modelo como 2000, color gris claro, de cuatro puertas, con placas de esas de permiso rojo, polarizado, pero muy clarito, su parabrisas está estrellado y entran al juego por la calle Noruega”, declaró Verdín.

Con esos datos el juez de Control Ramón Porras Córdova dictó el auto de vinculación a proceso.

Verdín también fue acusado de haber participado en otro ataque a balazos realizado en contra de ministeriales, ocurrido el 4 de octubre alrededor de las 09:03 horas en la gasolinera “Total Gas” ubicada en Libertad y Municipio Libre de la colonia Chaveña.

En esa ocasión el blanco fueron los agentes adscritos a la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas de la Fiscalía estatal, Alejandro Tenorio Lastra, Eduardo Mercado Reyes, Vanessa Hernández Flores, Hugo Joel González Soto y Jesús Alfredo Sánchez Hernández.

Los elementos estaban cargando combustible, cuando Hugo Joel González advirtió que hombres armados los acechaban y les iban a disparar, por lo que detonó su arma de cargo al aire y del lugar salieron huyendo los ocupantes de una Ford Edge con rines negros.

Este hecho fue puesto a consideración de la jueza de Control Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, quien ayer dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Emmanuel Verdín Zavala también por el ilícito de homicidio en grado de tentativa.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Menores migrantes mexicanos viajan solos
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Sólo 1 de cada 10 deportados por aquí cruzó acompañado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: