Invasores piden apoyo de Municipio para adquirir viviendas | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

59

44

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

59

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invasores piden apoyo de Municipio para adquirir viviendas

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Vecinos que invadieron el fraccionamiento Palmas del Sol y Las Almeras, -al sur de la ciudad-, desde hace 15 a 17 años, acudieron ayer a la Presidencia Municipal para buscar hablar con el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, a fin de que los apoye para que puedan adquirir esas viviendas a precios módicos.

Se trata de 3 mil familias que habitan esas viviendas, y buscan que el Municipio, el Estado o la Federación adquieran esas casas y se las venda, explicó Miguel Ángel Carrasco González, representante de los colonos.

“Estamos dispuestos a pagar lo que es la luz, el agua, Predial, pero también queremos un precio justo, Infonavit y Grupo Yvasa andan vendiendo las casas en 300 mil pesos”, manifestó.

Sin embargo, dijo que la zona donde viven se inunda, y si ellos compran una vivienda a ese precio, no la podrán vender igual.

“Porque está vetada esa zona, sería un fraude para nosotros, sabemos el lugar donde está, que está en zona de riesgo, sin embargo tomamos las responsabilidades”, comentó.

Dijo que ahora piden al gobierno que los apoye, o algún grupo de abogados de la Universidad o de alguna agrupación civil los asesore.

“Somos gente se escasos recursos, pero estamos dispuestos a pagar las casas”, manifestó.

Reiteró que no quieren las viviendas gratis, pero sí un precio justo, “ya que las casas tenían goteras, estaban quebradas, agrietadas y las hemos ido arreglando poco a poco”.

“Ya hemos investigado y sigue vetado el lugar donde estamos viviendo, no tiene valor, entonces como voy a pagar una casa por 300 mil pesos”, aseguró.

Además de Miguel Ángel Carrasco, unos 20 vecinos acudieron ayer a la presidencia municipal para manifestar su posición.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Le dan 5 años de prisión por violar a su hijastra
Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | 13:26 hrs

La madre de la menor de 12 años le sostuvo las manos mientras el hombre la agredía sexualmente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: