Local

Invasores piden apoyo de Municipio para adquirir viviendas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-11

Ciudad Juárez— Vecinos que invadieron el fraccionamiento Palmas del Sol y Las Almeras, -al sur de la ciudad-, desde hace 15 a 17 años, acudieron ayer a la Presidencia Municipal para buscar hablar con el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, a fin de que los apoye para que puedan adquirir esas viviendas a precios módicos.
Se trata de 3 mil familias que habitan esas viviendas, y buscan que el Municipio, el Estado o la Federación adquieran esas casas y se las venda, explicó Miguel Ángel Carrasco González, representante de los colonos.
“Estamos dispuestos a pagar lo que es la luz, el agua, Predial, pero también queremos un precio justo, Infonavit y Grupo Yvasa andan vendiendo las casas en 300 mil pesos”, manifestó.
Sin embargo, dijo que la zona donde viven se inunda, y si ellos compran una vivienda a ese precio, no la podrán vender igual.
“Porque está vetada esa zona, sería un fraude para nosotros, sabemos el lugar donde está, que está en zona de riesgo, sin embargo tomamos las responsabilidades”, comentó.
Dijo que ahora piden al gobierno que los apoye, o algún grupo de abogados de la Universidad o de alguna agrupación civil los asesore.
“Somos gente se escasos recursos, pero estamos dispuestos a pagar las casas”, manifestó.
Reiteró que no quieren las viviendas gratis, pero sí un precio justo, “ya que las casas tenían goteras, estaban quebradas, agrietadas y las hemos ido arreglando poco a poco”.
“Ya hemos investigado y sigue vetado el lugar donde estamos viviendo, no tiene valor, entonces como voy a pagar una casa por 300 mil pesos”, aseguró.
Además de Miguel Ángel Carrasco, unos 20 vecinos acudieron ayer a la presidencia municipal para manifestar su posición.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X