Someten a consulta Plan de Desarrollo | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

1

05

35

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

1

05

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Someten a consulta Plan de Desarrollo

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales / El Diario / Ayer hablaron de obra pública, servicios municipales y planeación urbana

Omar Morales / El Diario / Ayer hablaron de obra pública, servicios municipales y planeación urbana

Ciudad Juárez— “Veo una ciudad caótica, que va creciendo conforme se va necesitando, y hay problemas no sólo en niveles bajos, sino también en zonas como la Valle del Sol”, mencionó Vaneza Chávez, maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Departamento de Arquitectura, ayer en la mesa de planeación urbana dentro de la consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. 

La docente mencionó el problema de movilidad en la zona conocida como Valle del Sol, la falta de áreas verdes, infraestructura urbana y de hospitales.

Las consultas para elaborar el Plan de Desarrollo arrancaron ayer con tres mesas de trabajo: obra pública, servicios municipales y planeación urbana.

Asistieron unos 200 ciudadanos, funcionarios, representantes de la iniciativa privada, agrupaciones civiles y académicos. 

El alcalde Armando Cabada Alvídrez dio el banderazo de inicio, y dijo que se espera obtener un Plan de Desarrollo Municipal realista que atienda las necesidades de los juarenses, que vaya alineado a los planes estatal y federal.

Así como a los 17 reglamentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de buscar recursos internacionales, comentó Cabada.

Llaman en mesa a recuperar baldíos

Indicó que en los próximos 15 días la Secretaría Técnica deberá concluir las diversas mesas, a fin de empezar a trabajar en el documento final.

Las propuestas que se recibieron ayer en la mesa de planeación urbana son nuevos proyectos de recuperación de espacios como lotes baldíos, en términos de seguridad.

Reutilización del agua potable, buscar fondos para drenaje pluvial, mejores prácticas en planeación urbana, planeación en la zona rural y vivienda digna.

Los cinco ejes en los que se trabajará en la elaboración del Plan de Desarrollo son por un Juárez con bienestar social y mejorando las condiciones de vida, por un Juárez seguro y en paz, y por un Juárez con infraestructura urbana y servicios públicos suficientes y eficientes.

El cuarto eje es por un Juárez innovador y con desarrollo económico y el quinto, por un Juárez con un gobierno cercano, abierto, eficiente, eficaz y ciudadano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan enfrentamiento entre policías y sicarios; un muerto
Staff
El Diario de Juárez | 11:56 hrs

El ataque ocurrió en la colonia Las Haciendas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: